Campari

imagen de la botella de campari con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Bitter

Campari es mundialmente famoso, y sin duda alguna absolutamente una bebida única, roja que expresa todo el espíritu italiano.

Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta, que se ha mantenido sin cambios, se originó en Novara en 1860 creada por Gaspare Campari, se comenzó a preparar en Milán y en poco tiempo se transformó en una marca reconocida en todo el planeta hasta lograr ser la base de algunos de los cócteles clásicos más famosos del mundo.

Campari es una bebida espirituosa obtenida de la infusión de plantas aromáticas de hierbas amargas y frutas en alcohol y agua. Con su vibrante color rojo, intenso aroma y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, que se despliega en una experiencia de bebida cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como un ícono del apasionado estilo y excelencia italiana.

La historia de Campari comenzó en Novara en 1860, con el invento de la receta original que todavía se usa en la actualidad. En 1904 se inauguró la primera planta de producción de Campari en Sesto San Giovanni y la compañía comenzó a exportar la marca al extranjero. El inicio de una historia de éxito que hoy todavía no tiene señales de detenerse. Hoy en día, la marca Campari se distribuye en más de 190 países y es una de las marcas más famosas del mundo.

Campari se distribuye internacionalmente, sus principales mercados son:

Italia
Brasil
Alemania
Francia

Caracteristicas
Bitter elaborado a base de hierbas, especias y pieles de frutas. Tiene 28,5 grados ABV de alcohol.

Notas de cata
En nariz despliega su carácter amargo, con notas cítricas a naranja. 
En boca es intenso, untuoso y fresco, persiste su amargor. 
En el final combina su carácter amargo con notas dulces intensas y un final refrescante que invita a beber más. 

Observationes
Excelente para beber con jugo de naranja, agua tónica y como parte de cócteles clásicos como el Negroni o innovadores. Se puede tomar tanto como aperitivo como también en la noche en un bar o una fiesta.