Broker's London Dry Gin

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

Broker’s es una marca con una personalidad fuera de toda duda. Fue creada por Martin y Andy Dawson quienes escogieron una imagen que transmitía ese aire de gentleman que inspira su hogar, Inglaterra, tal y como se observa en su original tapón, un bombín. La ginebra se elabora en una destilería con una historia de dos siglos ubicada justo en el corazón de Inglaterra. 

Caracteristicas

Se elabora siguiendo una receta de 200 años de historia a partir de trigo inglés 100% (procedente de Norfolk) junto a hierbas, especias y cítricos procedentes de tres continentes. Su filosofía siempre ha sido la de “elaborar una ginebra tradicional de corte dry que huya del artificio”. En su proceso se realizan cuatro destilaciones y sus botánicos se maceran durante 24 horas. Para la London Dry Gin Clásica, Broker’s selecciona diez ingredientes botánicos por su intenso sabor.

Notas

La ginebra Broker’s es aromática en nariz y presenta un intenso paladar, equilibrado, sin el sabor del enebro en bruto de algunas ginebras. Lanzada en1998, hoy la ginebra Broker’s se vende en más de 50 países. Es la ginebra oficial de la Bolsa de Londres.

Observationes

Hay que destacar que la ginebra Broker’s Gin se produce a mano ‘lote por lote’ utilizando un sistema de alambique de cobre 100% tradicional. Broker’s ha sido galardonada con numerosos trofeos, entre los que se incluye el prestigioso Ultimate Spirits Challenge de Nueva York, donde fue escogida como la Mejor Ginebra del Mundo (World’s Best Gin). 

Imágenes
Imagen ingrediente