Bluecoat American Dry Gin

imagen de la botella de bluecoat american dry gin con detalle de la etiqueta
Familia
Gin / Ginebra

Bluecoat American Dry Gin se destila en alambiques de cobre tradicionales, y lleva el nombre de los uniformes usados por la milicia en la Revolución Americana. La receta se mantiene en secreto, aunque sus botánicos son 100% orgánicos y seleccionan la materia prima desde diferentes rincones del mundo. El estilo de este gin, es el de una ginebra seca clásica, aunque su apuesta por la materia prima orgánica y el rigor de producción, la hacen única y diferente.

Bluecoat American Dry Gin (Filadelfia, Pennsylvania), fue lanzada en EEUU en 2006 y rememora el espíritu independiente y de rebelión que siempre ha acompañado a los Estados Unidos de América. Aunque la lista oficial de sus botánicos sigue siendo un secreto, en la mezcla sólo se usan Botánicos Orgánicos 100% Certificados.

Algunos de sus botánicos:
- Bayas de enebro: aunque toda ginebra comienza con enebro, Bluecoat American Dry Gin no podía ser la excepción, sin embargo, sus bayas de enebro son orgánicas 100% certificadas que provienen del costas mediterráneas para aportar notas ricas, afrutadas, picantes y terrosas.
- Semillas de cilantro: se incluye semillas de cilantro en la elaboración de Bluecoat para aportar un fondo floral y ligeramente vegetal, lo que le permite que otros ingredientes botánicos más prominentes pasen a primer plano.
- Piel de cítricos americanos: Bluecoat presenta una mezcla de cítricos compleja, ligera y refrescante, compuesta por pieles de cítricos dulces y pieles de limón.
- Raíz de angélica: el contrapunto de los botánicos en Bluecoat, equilibran su cuerpo aportando un perfil suave, ligeramente dulce y amanerado.

Bluecoat es destilada 5 veces en un Alambique creado especialmente para la elaboración de Ginebra. El proceso total de destilación dura 10 horas. La base alcohólica para la elaboración de Bluecoat proviene de un alcohol destilado a partir de: centeno, trigo, cebada y maíz.

Philadelphia Distilling es una microdestilería fundada en 2005, siguiendo la corriente Americana de crear Destilados de una altísima calidad en cantidades limitadas. Bluecoat, sigue un proceso de Destilación por lotes (Small Batch), haciendo que su disponibilidad sea limitada. 


Nariz: un enebro suave y terroso, aroma refrescantemente dulce y cítrico.
Gusto: mayor presencia del enebro, ligeramente dulce por los cítricos que dan paso a toques suaves de flor de azahar.
Final: largo y complejo, con presencia de notas cítricas.


PREMIOS
·GOLD MEDAL BEST OF CLASS INTERNATIONAL WINE AND SPIRITS COMPETITION 2007
·Double Gold Medal at the San Francisco Spirits Competition 2009
·Gold Medal at the International Wine & Spirits Competition 2009.