Coctelería Creativa presenta: Barómetro 2023, la elección del usuario

imagen ranking Barómetro Coctelería Creativa, la elección del usuario
  • Una lectura estadística de los datos que podemos recoger a partir de las visitas de nuestros usuarios durante el año 2022. 

  • Descubre las marcas que lideran los rankings en diferentes categorías.


Barcelona marzo 2023 - Barómetro Coctelería Creativa - La elección del usuario es una lectura estadística de los datos que podemos recoger a partir de las visitas de nuestros usuarios durante el año 2022. Un ranking que aporta una información valiosa y se transforma en un instrumento de consulta y conocimiento. La información sobre la intención de búsqueda de cientos de usuarios nos arroja datos de aquello que genera interés, de las tendencias en búsquedas que desencadenan en consumo e intención de compra, y de las temáticas que buscan nuestros usuarios para estar informados.


Indicador y metodología

Este barómetro es solo el comienzo y también un corte parcial de todo lo que nos puede ofrecer los históricos de búsquedas de la web pionera en habla hispana www.cocteleriacreativa.com. Más teniendo en cuenta que nuestro universo de información abarca 12 años de trabajo, acumulando alrededor de 7 mil archivos de contenido alrededor del mundo de los destilados, los cócteles, los bares, y noticias más relevantes en los países de habla hispana.

Nuestra metodología se basa en la selección de las primeras 500 páginas de la web www.cocteleriacreativa.com que más visitas han tenido durante un período comprendido entre el 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2022, usando como fuente Google Analytics. El resultado de estas páginas más visitadas han sido organizadas por categorías donde nos centraremos para este informe principalmente en Destilados. Iremos publicando las distintas categorías en diferentes entregas. Si quieres recibir el informe completo, escríbenos a [email protected]

Durante diferentes entregas, te estaremos mostrando las diferentes marcas que ocupan el Top 10 por categoría, seguida de nuestro análisis, comentarios y menciones de otras marcas que ocupan otros puestos relevantes. De la muestra de las 500 primeras visitas en la web, este es el resultado y relevancia teniendo en cuenta un universo de 100% en la categoría general de destilados:

El 100% de la intención de búsquedas de destilados en Coctelería Creativa se divide así: 
(haz clic en cada categoría para ampliar la información)
Licores 33% (Barómetro de licores)
Aperitivos 18% (Barómetro de aperitivos y amaros)

Ron 17% (Barómetro de rones)

Gin 11% (Barómetro de ginebras)
Whisky 10% (Barómetro de whiskies)

Tequila 4%
Vodka 3%
Cachaça 3%
Brandy 1%

Sobre Coctelería Creativa
Nace a principios de 2010 liderada por George Restrepo y Moira López, es la web líder de coctelería y destilados en español con alrededor de 600.000 visitas a páginas en 2022, con un total de 2.5 millones de usuarios y superando los 5 millones de visitas a páginas en un histórico progresivo desde 2012 (fuente: Google Analytics).
Ha sido la primera página en habla hispana en generar contenido relevante para la industria de bebidas, centrándose en darle importancia al cóctel y su creador como protagonista. 
En los últimos años, en un informe de páginas del sector más relevantes a nivel mundial elaborado por Difford's Guide a partir de datos extraídos en Alexa.com, nos encontramos entre las 200 webs de destilados, coctelería y afines más relevantes, siendo la web mejor rankeada en habla hispana que es independiente e informativa y que no es una web de marca, ni página dedicada al comercio online, dentro de un universo de 200.000.000 de webs que se estiman que existen.



Nuestros puntos fuertes:

  • Aportamos valor a nuestra comunidad con contenido de calidad: alrededor de 7.000 archivos repartidos en cerca de 2.000 recetas de cócteles de autor, más de 3.500 ingredientes y fichas de producto/marcas, y alrededor de 1.500 noticias y artículos de la industria. 

  • Perfil de público: profesionales del sector (canal HORECA) y personas interesadas en el mundo de la coctelería.
  • Mercado: países hispano-parlantes. Los países que más nos visitan (en orden de importancia) son:
 México, España
, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador
, Venezuela.
  • En junio de 2020 lanzamos nuestra tienda online con el objetivo de hacer ese cierre de calidad en la información y enriquecer la experiencia de nuestros usuarios con la compra de productos: www.cocteleriacreativa.shop 
es la web de venta de productos y destilados en España con una tendencia creciente en visitas cada mes, y que en 6 meses nos ha dejado estos datos: 9.382 visitantes, 11.543 sesiones, 25.045 páginas vistas, 75% visitantes de España (uente: Google Analytics)


La relevancia de una web como www.cocteleriacreativa.com puede ser demostrada de muchas formas: cantidad de seguidores, alcance, likes … pero considerando que Google es el buscador por excelencia, sabemos por Google Search Console la relevancia de nuestro contenido expresado en noticias, fotos, recetas y material relacionado, que en un año como 2022, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, nuestro contenido es mostrado alrededor de 29 millones de veces, generando un CTR de 1,3% orgánico, con un número de clics de 377K clics totales. Tenemos alrededor de 150 páginas que ocupan el primer sitio en búsqueda, y una posición media de 10.
 Estos datos sin duda, nos ayudan explicar la relevancia de Coctelería Creativa en un sector con una altísima competencia de gigantes con grandes presupuestos.  

Enviado por Coctelería Creativa el