Barómetro Coctelería Creativa 2023, la elección del usuario: Ginebra

imagen ginebras top 3 del Barómetro de Coctelería Creativa 2023
  • Si pensabas que la ginebra acapara todas las miradas, no es el caso de los usuarios que buscan en nuestra web. Con un 11% en las búsquedas totales, descubre cuáles son las marcas de ginebra más buscadas en Coctelería Creativa durante 2022.

Barcelona marzo 2023 - Es evidente que el boom de la ginebra en España ha pasado, y según lo esperado por expertos, el mercado se estacionaría disminuyendo el lanzamiento de nuevas propuestas como en años anteriores, generando una estabilización de las marcas existentes. Aunque la web se ha nutrido de nuevas referencias en esta categoría, cabe mencionar la aparición de tan sólo una referencias en los últimos años en el mercado español que una vez abierta la ficha técnica de producto, ha logrado escalar en el listado de las top 10 marcas de ginebras, esta aparece en el top 7 del Ranking, lanzada en 2017 y perteneciente al grupo Suntory, el factor diferencial de esta ginebra es su corte de estilo oriental.
Más sobre nuestro Barómetro aquí

Ranking de Ginebras 2023

  1. Bombay Sapphire
  2. Beefeater
  3. Hendricks
  4. Bulldog
  5. The Botanist Islay Dry Gin
  6. Opihr Oriental Spiced Gin
  7. Roku Gin
  8. Tanqueray Ten
  9. Larios
  10. Brokers

El poder del enebro o la fuerza de la B
Bombay, Beefeater, Bulldog, Botanist, Brokers. Todas de estilo clásico, gran reconocimiento y muchos años de posicionamiento. Aunque son las que están logrando su permanencia en las estanterías, siguen generando interés a la hora de ampliar su información, no por conocida, se da por sabida, pero es evidente que siguen habiendo seguidores que buscan algo más de información de las mejor posicionadas.

Aunque este es el primer Barómetro que hacemos público, no es el primero que elaboramos para nuestros clientes y para nuestro análisis; es decir que es una categoría que venimos siguiendo el rastro por su interés en España. No hay sorpresa entre las marcas que se destacan en el ranking, un puesto arriba, dos abajo, es indiscutible el posicionamiento de las mismas marcas durante los últimos 5 años, quizás 10, y lo que si es de destacar, es que la única ginebra de factoría española que aparece en la lista es Larios. El resto, son marcas que incluso han hecho su nombre a partir del boom en el mercado español y que su aprendizaje ha sido emulado en nuevos e importantes mercados para la ginebra como el de Latinoamérica.

Como información ampliada, nos parece relevante en esta categoría particularmente, ofrecer información sobre otras marcas de gin que aparecen en el top 500.
29 marcas de ginebra aparecen entre los primeros resultados de búsqueda, 19 referencias son producidas en Reino Unido, tan solo 4 son producidas en España (Larios, Bruni, Gin Mare, Gin Mare Capri), una en Italia (Malfy en el número 27), una en Alemania (Monkey 47 en el puesto 22), y una en Holanda (Bols en el top 25).

Respecto a las referencias pertenecientes a grandes grupos, aparecen las referencias de Diageo: Tanqueray Ten en el puesto número 8, Gordon's en el top 14,  Tanqueray en el 16, y Tanqueray Malacca en el 20. 
La compañía Quintessential Brands, tiene a Ophir en el top 6, Greenalls en el 11 y Bloom en el 17. Por su parte,  Pernod Ricard tiene a Beefeater en el top 2, Beefeater 24 en el top 15, y los ya mencionados Monkey 47 (top 22), y por último Malfy en el 27. 

Enviado por Coctelería Creativa el