Heaven Hill adquiere Samson & Surrey

imagen portafolio Samson & Surrey

Febrero, 2022 - Heaven Hill, el mayor proveedor independiente de destilados, de propiedad y operación familiar de Estados Unidos, adquirió Samson & Surrey, incluyendo su cartera de marcas e instalaciones. La adquisición de Samson & Surrey amplía aún más la cartera de Heaven Hill con seis marcas súper premium de alto crecimiento en varias de las categorías de más rápido crecimiento de la industria.

“A lo largo de nuestros 86 años de historia, nuestro enfoque ha sido construir un negocio con una cartera de grandes marcas vendidas a través de un gran equipo”, dijo Max L. Shapira, presidente de Heaven Hill Brands. “La cartera de Samson & Surrey mejora estratégicamente nuestra cartera con marcas emergentes en categorías de fuerte crecimiento. En colaboración con su equipo, Heaven Hill está preparado para aprovechar el tremendo potencial de estas apasionantes marcas”.

Bajo el liderazgo de Robert Furniss-Roe y Juan Rovira, Samson & Surrey ha creado una cartera notable de marcas premium altamente diferenciadas que crecen a un ritmo del 60% anual, registran $40 millones en ventas y están presentes en más de treinta mercados en todo el mundo. En la adquisición se incluyen Tequila Ocho, Widow Jane American Whiskey, Few Spirits, Brenne French Whisky, Bluecoat Gin y Mezcal Vago. La empresa continuará operando como una división independiente de Heaven Hill dirigida por Robert y Juan.

“Durante los últimos cinco años, hemos disfrutado de un éxito sin precedentes gracias al talento de nuestro equipo, los líquidos verdaderamente notables y galardonados que fabricamos y las atractivas historias de consumidores que contamos. La combinación de talento, escala y recursos de Heaven Hill presentan, ahora, una oportunidad única para proporcionar un hogar a largo plazo para Samson & Surrey y para acelerar aún más nuestro crecimiento”, dijo Robert Furniss-Roe, cofundador y director ejecutivo de Samson & Surrey. “Creemos firmemente en el potencial de nuestras marcas, que están perfectamente posicionadas para capitalizar las tendencias clave del mercado de bebidas espirituosas. No podríamos estar más encantados de unirnos a Heaven Hill y trabajar juntos para seguir construyendo una cartera sólida en los segmentos premium y súper premium”, comentó además Juan Rovira, cofundador y director de operaciones de Samson & Surrey.

Según DISCUS, el tequila y el whisky Super Premium continúan disfrutando de tasas de crecimiento de más del 30% en los últimos cinco años, a medida que los consumidores estadounidenses continúan adoptando más productos premium.

Perella Weinberg Partners LP actuó como asesora financiera exclusiva de Heaven Hill con respecto a la transacción. RBC Capital Markets, LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Samson & Surrey.

Sobre las marcas de Heaven Hill
Fundada en 1935, Heaven Hill Brands, con sede en Bardstown, KY, es el mayor productor y comercializador de espirituosos independiente, de propiedad y operación familiar del país, y el segundo mayor poseedor de Kentucky Bourbon del mundo. La cartera diversificada de marcas de Heaven Hill incluye a Evan Williams, Elijah Craig, Larceny y Henry McKenna Bourbons; Whisky de Centeno Rittenhouse; Vodkas de Deep Eddy y Burnett; los Rones Admiral Nelson y Blackheart; Whisky Canadiense Black Velvet; Tequila Lunazul; Los Aguardientes de Christian Brothers; Licor HPNOTIQ; Licor de Crema Irlandesa Carolans; Licor de Granada PAMA; Licor de Jengibre Domaine de Canton.

Enviado por Coctelería Creativa el