Global Premium Brands incorpora nuevas marcas en su portafolio

Imagen articulo

Madrid, octubre de 2014 - Para marcar la diferencia sobre el resto hay que tener un carácter fuera de lo convencional, atreverse con todo lo que está más allá de lo habitual y reescribir las normas de cada categoría. No se trata de ser mejores por ser diferentes, sino de ser diferentes para llegar a ser mejores.

Global Premium Brands, la compañía especializada en la distribución y comercialización de marcas con alma premium y súper premium a través de estrategias no convencionales, afronta un cambio de identidad corporativa como forma de liderar el mercado con una personalidad única, próxima a la vanguardia y la tendencia. Un cambio que viene abalado por la incorporación de nuevas marcas en su portafolio como Ron Diplomático y su variedad de rones de gran calidad y merecido prestigio internacional.

Este cambio tiene por objetivo subrayar, una vez más, el liderazgo de Global Premium Brands en el segmento de bebidas espirituosas Premium dentro de los mercados de España y Portugal. Liderazgo que ha conseguido gracias a las numerosas estrategias fuera de lo convencional que han logrado posicionar marcas que no siguen el patrón de comportamiento habitual de su categoría.

Además, esta nueva etapa de ampliación y cambio, pone en valor la identidad de la compañía como partner en la distribución y comercialización en Iberia de las marcas de varios grandes grupos internacionales de spirits como: Eurowinegate, Proximo Spirit, Sazerac y, por supuesto,  Vantguard, el nuevo paraguas identitario que distribuye y comercializa en más de 30 países el conjunto de marcas propias de Global Premium Brands entre las que se encuentran: Gin Mare; 1724 Tonic Water; Capucana; Isleña; Ysabel Regina y el agua 22 Artesian Water.

Global Premium Brands tiene el objetivo de lograr que todas las marcas que comercializa y distribuye sean sostenibles en el mercado y generen riqueza a través de la satisfacción de las necesidades del consumidor actual. En este sentido, a través de su nueva identidad corporativa, Global Premium Brands celebra la incorporación de marcas como Isleña y 22 Artesian Water dentro de su portafolio de firmas en propiedad bajo el paraguas de Vantguard, así como Ron Diplomático como otra de las incorporaciones más destacables dentro de su portafolio de marcas Premium.

Una de las claves del éxito de Global Premium Brands a la hora de abanderar la incorporación de nuevas marcas a su portafolio y el consiguiente cambio de identidad corporativa, reside en contar con un equipo humano altamente implicado en el proyecto, capaz de sentar las bases de trabajo para continuar creciendo en el mercado.

Sobre las marcas

G’Vine Floraison
G’Vine [Floraison] rompe radicalmente con el concepto tradicional de ginebra basado en “London Dry”, ofreciendo un gin ultrapremium, donde la estrella es la rara flor de la uva verde de la región de Cognac, que sólo germina en un breve período durante el mes de junio. G’Vine se compone de ocho exóticos botánicos recolectados en rincones de todo el mundo: la raíz de jengibre, el regaliz, el cardamomo verde, la corteza de cassia, el cilantro, las bayas de enebro y de cubeb y la nuez moscada. Su aroma sumamente sutil, unido a un sabor inconfundible, suave, comple-jo y versátil, rompe con la típica aspereza de la mayor parte de las ginebras.

G’Vine Nouaison
Compartiendo la misma materia prima de G’Vine [Floraison], uva Ugni Blanc y su delicada flor, la gama [Nouaison] es la versión más seca de la familia. Su inspiración radica en ese mágico momento en el que la flor, ya fecundada, se convierte en una minúscula baya verde que comienza a germinar. El resultado final es un gin sedoso, especiado y ligeramente floral. Un gin enriquecido con enebro y los botánicos más picantes de la familia G’Vine, que le aportan acidez, más carácter y un final pletórico.

Gin Mare
En tan solo un par de años, Gin Mare ha redefinido el concepto dry-gin desde una perspectiva insólita, genial e intrínsicamente mediterránea. Partiendo de una combinación de botánicos tan revolucionaria como la oliva arbequina, la albahaca, el romero y el tomillo, Gin Mare ha conseguido destilar, embotellar y exportar todo aquello por lo que se nos ama, se nos envidia y se nos visita: nuestra gastronomía, nuestro estilo de vida, nuestro clima, nuestra tierra y nuestro mar.

1724 Tonic Water
Tónica única, fruto de una elaboración artesanal unida a una vocación por la modernidad. En el Camino del Inca, a 1724 metros de altitud, en plena cordillera de los Andes, se recoge a mano la quinina de 1724. Posteriormente es mezclada con agua de extrema pureza, dando como resultado un producto fresco, equilibrado de amargor y con una burbuja fina -se podría decir que achampanada-. En nariz tiene ligeros toques cítricos que recuerdan a la piel de la mandarina, lo que refuerza su versatilidad.

June
La flor de la uva es la responsable del bouquet único de June. Solamente florece en mayo y junio, se recoge a mano y aporta los aromas de flores blancas a este espirituoso tan particular. Para la elaboración de June se seleccionan distintos tipos de uva: la Ugni Blanc aporta las notas exóticas, la Merlot, aromas a fresas salvajes y la Cabernet, recuerdos a frambuesas y violetas. El resultado: Espirit de June, auténtica esencia floral embotellada. Resulta perfecto para la mixología: su extremada fragancia aporta un toque floral a cualquier cóctel. Sin embargo, el modo de preparación que está causando furor es el June&Tonic: una alternativa floral y baja en alcohol al clásico gin&tonic.

Boodles
Boodles es una ginebra 100% británica, que tiene su origen en uno de los más prestigiosos clubes privados de Londres, El Boodle’s Club. Destilada y embotellada en Inglaterra desde 1845, es una ginebra única, elaborada sin cítricos y con ingredientes diferenciales como la nuez moscada y salvia resultando en un sabor único, como su historia.

Ron Diplomático
Ron Diplomático se elabora combinando tradición, artesanía y tecnología. Se obtiene a través de las mejores variedades y cosechas venezolanas de caña de azúcar. En su elaboración, el agua utilizada es pura de manantial (extraída y usada directamente del sub-suelo). Se emplean diferentes tipos de destilación artesanal y automatizada. Finalmente, tras su maduración y envejecimiento, obtenemos como resultado una variedad de rones Premium de extraordinaria calidad.

Capucana Handcrafted Cachaça
Capucana es algo más que una cachaça Premium. Un blend de cañas únicas (monitorizadas vía GPS), destiladas y redondeadas en barricas de roble americano ex-Bourbon, que después pasaron un tiempo añejando whisky de malta turbado. El resultado final se compone de diferentes batchs añejados durante una media de tres años junto con otros batchs de cachaça plata que consiguen mantener en Capucana un increíble balance entre complejidad y frescura.

Ysabel Regina
Un coupage de los mejores brandies y cognacs añejados en barricas "húmedas" de Pedro Ximénez durante un año y filtrados posteriormente en carbón vegetal. Innovación y tradición unidos en un solo concepto que da pie a una nueva categoría.

La Quintinye Vermouth Royal
Nacido en los viñedos de la Maison Villevert, en pleno corazón de la región de Charente, Francia, La Quintinye Vermouth Royal es un elegante y delicado vermut de alta calidad y refinado sabor. Se compone de ingredientes cuidadosamente seleccionados, como el Pineau des Charentes; un reconocido vino fortificado hecho a partir de la combinación de mosto de uva y Cognac (los cuales están producidos en una finca con la misma denominación de origen). La Quintinye Rouge está elaborado con veintiocho botánicos y especias, La Quintinye Blanc cuenta con dieciocho y La Quintinye Extra Dry tiene veintisiente botánicos diferentes.

U’Luvka Vodka
U’luvka es un vodka único, limpio y seco, con un aroma neutral, elegante y con unas interesantes notas florales; en boca tiene recuerdos de mantequilla salada y un excepcional tacto glicérico. La botella en la que se presenta es toda una declaración de intenciones, viril y femenina al mismo tiempo, tan voluptuosa como las sensaciones que alberga.

Excellia tequila
Elaborado artesanalmente en las tierras altas de Jalisco, Excellia se fabrica con 100% de agave Tequilana Weber Blue. Las plantas de agave azul cultivadas localmente se cortan a mano y se cuecen lentamente en hornos de adobe. El resultado es un tequila de excepción, con sus variedades Blanco (envejecido apenas unas semanas), Reposado (9 meses) y Añejo (18 meses).

The Kraken Black Spiced Rum
Importado desde el Caribe y envejecido en barricas de roble entre doce y veinticuatro meses. Kraken Rum tiene una inconfundible personalidad gracias a sus trece especias exóticas entre las que encontramos la canela, el jengibre y el clavo.

Buffalo Trace
Buffalo Trace es todo un homenaje al sistema de producción tradicional del Bourbon. Desde la base, con una selección de los mejores cereales que complementan el maíz: centeno y cebada malteada de calidad superior. Cada etapa del proceso de producción, que se distribuye en pequeños lotes, utiliza las mejores técnicas. Tras una doble destilación, llega el factor más importante en la creación de un Bourbon excepcional, el proceso de maduración. Envejecido en barricas nuevas de roble blanco americano, tostado por dentro entre 8 y 12 años, el resultado es el balance óptimo en sabor entre grano y madera. Sólo se seleccionan las mejores barricas para embotellar finalmente Buffalo Trace.

Cerveza Isleña "The Beer of Ibiza"
Isleña es mucho más que la cerveza de Ibiza. Es el espíritu de la isla dentro de una botella. Elaborada a partir de cebada autóctona, plantada y seleccionada en doce fincas orgánicas. Una producción artesanal que respeta la Ley de Pureza 1516. Una fórmula tipo encerrada en su icónica botella de aluminio.

Gran Centenario
Gran Centenario es un tequila de nivel superior. Sofisticado, travieso, refinado y arriesgado. Cuenta con un balance perfecto de buen sabor, suavidad y estilo que marca una nueva tendencia en la apreciación del mismo. Gran Centenario sigue siendo creado por los descendientes de las familias Gallardo/Cuervo quienes continúan practicando el fino proceso de “Selección Suave” que convierte a Gran Centenario en un tequila único.

La Fèe Absinthe
Pioneros en el renacimiento de la absenta, La Fée es la primera marca en destilar absenta basándose en la receta auténtica del siglo XIX después de cien años de prohibición. Cada partida o batch está aprobada personalmente por la renombrada experta Marie-Claude Delahave y es la única gama de absenta aprobada por el prestigioso Musée de l’Absinthe en Francia.

Eagle Rare
Eagle Rare es un bourbon que hace honor a su nombre por su carácter exclusivo y la distinción de su sabor. Es elaborado cuidadosamente y envejecido durante un mínimo de diez años. Cada barrica se embotella por separado, por eso existe un arduo proceso de selección para elegir las barricas que conformarán este Bourbon de calidad superior. La “rareza” de este gran bourbon se expresa de forma magnífica con su aroma complejo y con su paso en boca, que dejan agradables notas a hojas de tabaco y madera. Cada botella de Eagle Rare nos ofrece un producto consistente, pero con una personalidad individual, ya que cada barril es único.

Sazerac Rye
Sazerac Rye Whiskey simboliza la tradición de Nueva Orleans. La historia del Rye Whiskey se remonta a la década de 1800, donde los “Coffee Shops” desafiaban la prohibición haciendo de bares clandestinos. En un local de la Royal Street, el Sazerac Coffee House, se servían bebidas calientes hechas con cognac y bitters de Peychaud. Cuando el cognac empezó a ser difícil de encontrar, se cambió en la receta por Rye Whiskey, naciendo el primer cóctel de marca de los Estados Unidos. Este es el whiskey que lo empezó todo.

22 Artesian Water
Agua que emana a 22 grados de temperatura durante todo el año, de forma natural y constante, desde más de 500 metros de profundidad en un manantial riojano milenario, rico en calcio, flúor y magnesio. 22 Artesian Water es el agua enológica por excelencia.

Agavero
Este blend se realiza de manera que no haya mucho dominio de la madera y se logre un balance adecuado en el destilado. Posteriormente se realiza una maceración y destilación cuando se agrega flor de Damiana natural. Esto lo convierte en el primer licor de tequilas reposados y añejos que se destila artesanalmente junto a la flor de Damiana.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el