FEW Bourbon whiskey

imagen de la botella de few bourbon american whiskey con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Whisky

FEW Spirits es una destilería artesanal estadounidense ubicada en Evanston, Illinois, a las afueras de Chicago. Se enorgullecen de producir todo, desde el grano hasta el vidrio. Cada aspecto de la producción de sus destilados es hecho por ellos. Actualmente producen una gama de ginebras y whiskeys galardonados, todos con ingredientes procesados en su propia destilería con una sola premisa, que la materia prima sea tan local como sea posible.

FEW Bourbon es un whiskey inspirado en los tiempos de la pre-prohibición, la edad de oro de los destilados en Norte América. Está hecho a mano, de una manera como ellos mismos la califican: hecho a partes iguales de artesanía y coraje, y siempre 100% desde el grano hasta el vidrio.

FEW Bourbon usa una mezcla de 70% de maíz, 20% de centeno y 10% de malta, fermentado con una levadura usada en la producción de la cerveza Saison que se caracteriza por aportar notas picantes. Un whiskey que busca romper con la creencia que el buen bourbon sólo proviene de Kentucky.

Perfect serve:
Bourbon ideal para saborearlo perfectamente solo, o disfrutarlo en el clásico Bold Fashioned, el perfecto Old Fashioned con Bourbon.

Notas de cata:
Es un bourbon no tradicional, no es estilo Kentucky definitivamente.
Nariz: especias como canela y clavo se sienten en una primera instancia, respaldado por la dulzura del maíz y el roble.
Gusto: bourbon de rico cuerpo,  dulzura y especias muy bien equilibradas.
Final: final seco y sutilmente astringente, una versión diferente de un bourbon con importante presencia de especias.

Premios y reconocimientos:
ULTIMATE SPIRITS CHALLENGE 2018 / 95 puntos
Extraordinary ultimate recommendation

COMPRAR FEW BOURBON WHISKEY AQUÍ