FEW Spirits

La visión de FEW Spirits:
En un mundo repleto de destilados producidos en masa, solo unos pocos permanecen verdaderamente hechos a mano y en pequeños lotes. FEW Spirits es una nueva versión de las técnicas de destilación atemporales, y trasciende el sabor tan común al que todos nos hemos acostumbrado. En FEW spirits usan para sus destilados los mejores granos, envejecidos a la perfección, y embotellados bajo su propio techo, FEW permanece en sus propias manos hasta su distribución.

Control de todos los detalles de forma artesanal:
FEW Spirits es una destilería artesanal estadounidense ubicada en Evanston, Illinois, a las afueras de Chicago. Se enorgullecen de producir todo, desde el grano hasta el vidrio. Cada aspecto de la producción de sus destilados es hecho por ellos. Actualmente producen una gama de ginebras y whiskeys galardonados, todos con ingredientes procesados en su propia destilería con una sola premisa, que la materia prima sea tan local como sea posible.

El nacimiento del nombre, FEW Spirits:
Evanston también es el hogar de la prohibición, ya que fue aquí donde Frances Elizabeth Willard defendió el Movimiento de la Templanza (Temperance Movement) con la Unión de Templanza Cristiana de Mujeres. Como un guiño no tan sutil a sus logros, Paul Hletko nombró a su destilería FEW Spirits (Frances Elizabeth Willard) cuando se convirtió en la primera destilería abierta en Evanston desde la prohibición. Cada etiqueta de FEW Spirits lleva consigo algunas de las imágenes icónicas construidas para la Exposición Universal de Chicago de 1893, como la famosa Noria Ferris Wheel que podía llevar cómodamente cerca de 2.160 personas en su gigantesca rueda.

La destilería:
La destilería tiene dos alambiques de cobre, un primer alambique de construcción híbrida hecho a la medida que se utiliza para producir el whiskey. El segundo está hecho a medida, pero está optimizado para la producción de ginebra. FEW coloca todos sus ingredientes botánicos de ginebra directamente en el alambique, el uso de un alambique separado para la producción de ginebra garantiza que los sabores de ginebra no se mezclen con su whiskey.
Aunque es una destilería relativamente joven, FEW ha ganado rápidamente diferentes premios. 

Premios y reconocimientos:
Social and Cocktail nombró a FEW American Gin como el producto destilado más emocionante introducido en el Reino Unido en 2012, y el Beverage Testing Institute otorgó a Few Barrel Gin la calificación más alta otorgada en un ginebra en 5 años.

Destilados de FEW Spirits en Coctelería Creativa:
- FEW Bourbon American Whiskey
- FEW Single Malt American Whisky
- FEW Rye American Whiskey
- FEW Breakfast Gin