Bulldog London Dry Gin

imagen de la botella Bulldog Gin
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Categoría: London Dry Gin
País: EEUU

Destilería: G & J Greenall
Zona: Warrington - UK
Graduación: 40% ABV

Bulldog Gin London Dry Gin es:

  • Destilación cuádruple
  • Filtrada tres veces
  • Con hierbas de cuatro continentes. La primera con Amapola y Ojo de Dragón.
  • Ginebra Premium
  • Ultra refinada

Descripción:
Para la producción de Bulldog gin, se utiliza alcohol neutro de cereal (con un 96 % de ABV) se fusiona con los sabores y aromas totalmente naturales de los 12 ingredientes botánicos característicos de la Ginebra BULLDOG dentro de un alambique de cobre.
Esto permite que los ingredientes botánicos maceren en el alcohol antes de la destilación, para liberar sus aceites esenciales y dar lugar a la creación del vapor.

El vapor resultante pasa a través de un condensador y se vuelve a licuar para producir una esencia. Como resultado de ello, las «cabezas» (compuestos volátiles con puntos de ebullición bajos) y las «colas» (compuestos volátiles con puntos de ebullición altos) se separan del destilado.

La esencia resultante (con un 76 % de ABV) se combina además con un alcohol neutro de cereal a base de trigo, posteriormente se añade  agua desmineralizada hasta alcanzar la fuerza necesaria para su embotellado (40 % de ABV).

Botánicos:
Limón de España
Lavanda de Francia
Angélica de Alemania
Amapola blanca de Turquía
Ojo de Dragón de China
Hojas de loto de China
Almendra de España
Cilantro de Marruecos
Enebro de Italia
Lirio de Italia
Casia de Indochina
Regaliz de China

Notas de cata:
Color: cristalino
Aroma: la nariz es ligeramente floral con lavanda, enebro y un poco de cítricos. Un poco de lima y un poco de ralladura de naranja dulce.
Boca: El paladar, a pesar de la abundancia de botánicos asiáticos, se lee más claramente en el espíritu tradicional. Cargado de angélica, especialmente en el paladar medio, el enebro es a pino al principio y un poco astringente hacia el final. Las notas florales tranquilas susurran pero permanecen como un telón de fondo distante.
Final: El final tiene un poco de astringencia nuevamente, bastante medio-corto en términos de sabor, se afina rápidamente dejando un leve y leve anillo de alcohol en los recovecos del paladar.