Historia
Herencia, calidad y origen londinense son todos los elementos que hacen que Beefeater Gin sea una de las ginebras más premiadas del mundo.
En 1820 abre la destilería Chelsea, situada en Cale Street, bajo el control de la familia Taylor. El establecimiento llegaría a convertirse en la primera sede de Beefeater Gin. James Burrough, fundador de Beefeater Gin compra la destilería Chelsea por 400 libras en 1863. Produce licores, ponches y ginebras de frutas. Hacia 1876, Burrough empieza a producir muchas marcas de ginebra distintas, incluyendo Beefeater, que recibe su nombre de los guardianes de la torre de Londres (Beefeaters). Beefeater se convierte en un éxito inmediato y pasa a ser la marca principal de la destilería. En 1908, la producción de Beefeater se traslada a Hutton Road en Lambeth. En su búsqueda de más espacio para poder seguir satisfaciendo la demanda, en 1958 Beefeater se traslada a su sede actual en Kennington.
Ya es el año 1963, tres de cada cuatro botellas que se importan a EE.UU. son de Beefeater. En 1987 Beefeater deja la familia Burrough tras más de 100 años y se vende a Whitbread, y en 2005 Pernod Ricard adquiere Beefeater Dry Gin y se inicia un programa de reinversión en la marca.
Características
Beefeater London Dry nació y creció en el corazón de Londres, donde continúa estando desde hace más de 150 años. Como la bebida de Londres, Beefeater ha absorbido la creatividad y la energía de la ciudad, que se ha filtrado en su espíritu.
Es una de las ginebras más vendidas del mundo, se destila al estilo London Dry tradicional. El método tradicional, que solo usa los mejores botánicos, y la habilidad del maestro destilador, han hecho posible que la receta original de James Burrough (siglo XIX) haya superado la prueba del paso del tiempo.
Representante de la ciudad moderna, excitante y energética que es Londres, Beefeater London Dry tiene un sabor extraordinariamente limpio, con un intenso toque de enebro, equilibrado con fuertes matices cítricos, lo que la convierte en la ginebra perfecta para disfrutar con la tónica preferida.
- Botánicos:
- Enebro: el botánico esencial de todas las ginebras. En Beefeater, es intenso y con una excitante acidez muy agradable.
- Cáscara de limón: le añade un matiz punzante y de acidez.
- Semilla de cilantro: aporta sabores de jengibre, salvia y limón.
- Almendra: aporta un matiz de mazapán y especias suaves.
- Cáscara de naranja amarga: son recogidas manualmente y le añaden un toque cítrico amargo.
- Raíz de Orris: nota aromática y floral con un matiz de violeta.
- Raíz de regaliz: notas de madera y agridulces, especiado pero delicado.
- Raíz de angélica: añade notas de madera y especias, así como sabores equilibrados.
- Semilla de angélica: aromática y similar al lúpulo con matices florales.