Historia
Aperol se lanzó en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Creado por los hermanos Barbieri, pronto se convirtió en uno de los licores favoritos de los italianos. Años 60 y 70: "¡Ah, Aperol!" Tino Buazzelli e Il Carosello
El crecimiento exponencial de la marca coincidió con el lanzamiento de las campañas publicitarias en el descanso publicitario nocturno extendido conocido como "Il Carosello". Al igual que otras marcas italianas clásicas, Aperol entró en la imaginación colectiva italiana gracias a la ranura de tres minutos. El conocido anuncio "Ah, Aperol" presentó al gran actor italiano Tino Buazzelli quien, al golpear su frente y exclamar "¡Ah, Aperol!", Se convirtió en una leyenda italiana y llevó a que la frase fuera adoptada por personas en bares de toda Italia.
Años 80-2000 - Aperol Spritz
A fines de la década de 1980, la estrategia publicitaria de la marca cambió con los tiempos, lo que llevó al lanzamiento del Aperol Spritz. En 2005, la línea de cierre de la publicidad, "Happy Spritz, Happy Aperol", se centra en el "Spritz", el aperitivo enormemente popular y exitoso, que ahora está inextricablemente vinculado con Aperol.
En 2003, Gruppo Campari adquirió Barbero 1891 y, desde entonces, Aperol ha experimentado un mayor crecimiento gracias a la popularidad de la excelente bebida exclusiva de Aperol, el Spritz.
Características
Es ligero en alcohol con solo 11.2% en volumen, tiene un sabor rico y complejo derivado de la infusión de una mezcla de hierbas y raíces de alta calidad. La receta original se ha mantenido sin cambios y en secreto.
Gracias a su versatilidad, Aperol se ha convertido en uno de los espíritus más vendidos en Italia y continúa disfrutando de un fuerte crecimiento en Italia y en el extranjero. Es una bebida que evoca el estilo de vida italiano, desde la hora del aperitivo hasta una noche en la plaza.
Notas de cata
De color naranja brillante, tiene un sabor único, gracias a la receta secreta, que nunca se ha cambiado, con infusiones de ingredientes seleccionados que incluyen naranjas amargas y dulces y muchas otras hierbas (incluido el ruibarbo) y raíces en proporciones perfectas.
- Nariz: ligeramente alcohólico, naranja zesting con aromas complejos de hierbas atractivas armonizadas con un toque de vainilla.
- Cuerpo: top naranja intenso con notas corporales herbáceas y amaderadas agradablemente agridulces y saladas.
- Textura: aterciopelada y redondeada, con recuerdos de naranja y madera de larga duración.
- Retrogusto: herbal largo, agradable, amargo típico.
Observaciones
- En Veneto, la tierra natal de Spritz, se consumen alrededor de 300,000 Aperol Spritzes todos los días, ¡eso es más de 200 Spritzes por minuto!
- • Google devuelve más de 1,800,000 enlaces relacionados con Spritz.
- • Aperol Spritz estaba de moda ya en la década de 1950. Sin embargo, la tradición de Spritz se ha transmitido a las generaciones más jóvenes. El 81% de los consumidores tiene ahora entre 18 y 44 años de edad, con un contenido de alcohol de solo 8 a 9 por ciento. Aperol Spritz es una de las bebidas alcohólicas más livianas del mundo.