Historia
Cocchi Americano es un vino aromatizado creado en 1891 por Giulio Cocchi y desde entonces producido sin interrupción según la receta original. El Cocchi Americano es reconocido en la ciudad italiana Asti como el aperitivo por excelencia. En su etiqueta destaca el original gallo futurista diseñado en los años 30 y que representa su función de aperitivo (“abre el apetito”) así como uno de los símbolos del pueblo de Asti.
Descripción
Cocchi Americano, por su naturaleza, representa el vínculo entre el vino y los licores siendo un vino más una pequeña cantidad de alcohol "amaricato" (amargo) por la infusión de hierbas y especias preciosas: vino blanco, azúcar, infusión de hierbas y especias en alcohol y en particular flores y hojas de genciana, Artemisia, Cinchona, cáscara de naranja amarga, flor de saúco y otros.
Para producir Cocchi Americano, el vino blanco se aromatiza con los extractos obtenidos a través de una infusión fría en alcohol, luego se refina para equilibrar los aromas y sabores de las especias.
Características
- Grado alcohólico: 16,5% Vol.
- Contenido botella: 75 Cl
- Ingredientes: vino, azúcar, alcohol, infusión de hierbas aromáticas y especias.
- Cierre la botella con su tapa después de abrirla.
- Una vez abierto, consérvelo en un lugar fresco y bébalo antes de un mes.
El nombre “Americano” se debe tanto al alcohol amargo (“amaricato”) por la adición de hierbas y especias como a la costumbre americana de beber vermut con hielo y soda.
Observaciones
Recomendaciones de consumo
- La versión clásica se sirve bien fría en una copa de cóctel con cubitos de hielo, completada con un chorrito de agua mineral para liberar todos sus aromas y perfumes típicos. Se puede perfeccionar con una piel de naranja exprimida.
- La versión Spritz Americano prevé el uso de una copa de vino más la adición de un vino espumoso seco. Se convierte en Royale en combinación con un metodo classico Alta Langa DOCG.
- En la versión Summer el vaso se llena con hielo picado, convirtiéndose en una bebida refrescante. La nota naturalmente amarga de Americano no se pierde incluso cuando se diluye abundantemente.
- En coctelería, Cocchi Americano es excepcionalmente versátil para los cócteles clásicos como Vesper Martini, Corpse Reviver #2, White Negroni, como modificador o como base para las infusiones aromatizantes. Particularmente acertada la combinación con destilados como ginebra, vodka y metzcal.
- Es un ingrediente perfecto para la nueva y fuerte tendencia de los cócteles con bajo contenido alcohólico.