Americano Cocchi

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Vermouth White

Historia

Cocchi Americano, por su naturaleza, es el trait d’union entre el vino y los licores siendo un vino al qual se añade una pequeña cantidad de alcohol amargo por la infusión de hierbas y especias finas.

Por esta razón, su aroma y su gusto también es llamado Américano por el motivo que en los Estados Unidos se difundió el uso de beber el vermouth y la ginebra mezclados con licores amargos que forman una bebida llamada cóctel.

El Americano Cocchi según la receta original de Giulio Cocchi, es el aperitivo por excelencia, una parte de la historia del Novecientos de esta ciudad.

Caracteristicas

Considerado el Americano original, producido sin interrupción desde 1891 según una receta ya en el aquel entonces del todo natural: vino blanco, azúcar, infusión de hierbas y especias en alcohol, en particular, las flores de Artemisia y las de genciana y la ralladura de naranja amarga con la exclusión de cualquier aditivo o colorante artificial.

Para el Americano Cocchi, se aromatizan pequeños lotes de vino, que luego se dejan afinar al menos un año antes de consumir.

Notas

En la versión clásica , la opción preferida de los " puristas" que lo aprecian desde hace mucho tiempo, debe ser sevido bien frío en un vaso alto con cubos de hielo y una rodaja de naranja completando con un chorrito de soda, esencial para liberar sus aromas y fragancias características.

Muy popular es también la versión Royale que implica el uso de una copa de vino y añadendo un vino espumoso seco método clásico, mejor si Alta Langa DOCG.

En la versión a baja graduación alcoholica se añade el agua mineral y hielo triturado para obtener una óptima bebida para quitar la sed.

Imágenes
Imagen ingrediente