Qualibou Mai Tai

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Paso previo: infusionar el sirope de azúcar con corteza de naranja, papaya y maracuyá. 

Preparación: en el vaso de una coctelera, poner de 3 a 5 hielos en roca, agregar todos los ingredientes y agitar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea. Servir en una copa de cocktail usando doble colador y finalmente decorar.

Decoración: rodaja de kiwi deshidratado y gelatina de cerezas al marrasquino en forma de calavera.

Cóctel creado por Cesar Geijo de Ópera Café en Oviedo para el #ChairmansMaiTaiCompetition. Receta finalista del Concurso.

La inspiración de César en sus palabras: 

Hola, me llamo César Colón. Os voy a contar una historia de mi tata tata tata tata... tatarabuelo Cristóbal Colón.  Cuando él regresó de la isla de Santa Lucía desembarcó en el puerto de Tazones cientos de barriles repletos de frutas tropicales y se contaban por miles los manojos de caña de azúcar procedentes de esta isla. Todo por qué en su viaje a Santa Lucía descubrió un brebaje de ron muy consumido en la isla, con un sabor "que no lo centras", Por eso decidió traer a Asturias parte de los ingredientes de ese brebaje junto con su receta.

Receta que yo encontré en su libro de historias por el mundo que heredamos los Colón.
Yo quiero hacer un homenaje a la Isla con esa receta y mejorarla con algunos ingredientes típicos de mi tierra, Asturias, los cuáles creo que han quedado bien en este cóctel, Qualibou Mai Tai.

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Chairman's Mai Tai Competition el Mar, 03/07/2018 - 12:04