Bloody Marmalade

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mixto
Familia
Aperitivo

Preparación

En una coctelera, agrega dos cucharadas grandes de mermelada de tomate, luego adiciona los 5.5 cl / 55 ml. del vodka macerado con romero, media cucharada de zumo de limón, una pizca de sal de apio y una pizca de jengibre en polvo. Batimos los ingredientes durante unos 10-12 segundos y servimos en la copa de cóctel, esta vez usando doble colador (el oruga y el de malla). Así evitarás que te caigan semillas del tomate que te pudiesen haber quedado en el proceso.

Decoración: una ramita de romero.

Mermelada de tomate: si no consigues una mermelada de tomate en el comercio, puedes elaborar una reducción de tomate. Para esto necesitarás: 1 kilo de tomate maduro, 700 gr de azúcar, una ramita de canela y unos clavos aromáticos.

Preparación:
usando una olla con agua hirviendo, sumerge los tomates el tiempo que consideres necesario para que puedas desprender su piel fácilmente. Escurre los tomates y retírales la piel y las semillas, trocéalos finamente y en un recipiente a fuego bajo, agrégale el kilo de azúcar, la rama de canela y los clavos aromáticos. Remueve lentamente y deja reducir la mezcla hasta que obtengas el espesor deseado.

Ingredientes
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por George Restrepo el Lun, 15/08/2011 - 20:39