Chairmans Reserve Spiced - Ron

Imagen ingrediente Chairmans Reserve Spiced - Ron
Más sobre
Familia
Ron

Historia
Chairman's Reserve Spiced Rum es la última creación añadida al portafolio de destilados World Class Rums de St. Lucía Distillers. Este ron contiene especias y frutas locales, entre las cuales están: canela, clavo, nuez moscada, vainilla, coco, all spice, limón y naranja.
En esta creación agregaron, en el Chairman's Reserve original, el toque especial de Richeria Grandis - conocido localmente como “Bois Bande”, que es una corteza reconocida en el Caribe por sus cualidades afrodisíacas.


Características
Chairman’s Reserve Spiced se beneficia a partir de la combinación del remojo de especias y "Bois Bande" en el ron hasta por un año, mientras que los otros ingredientes son añadidos durante el proceso de mezclado. De esta manera se puede revelar el sabor de las especias y las frutas mientras se preserva la complejidad y armonía del ron subyacente.

Mezclado del ron: una mezcla de dos tipos de destilación; que son Coffey (Column stills) y Pot stills, para luego pasar al proceso de envejecimiento y acabado con frutas y especias locales. 
Maduración: envejecido separado por lotes y por tipo de destilación en barriles ex-Bourbon, luego mezclados y se dejan reposar en barriles de roble por unos 6 meses adicionales. Frutas locales y especias son añadidas durante los 6 meses de acabado. 

Notas de cata
Color caoba profundo con un tono rojizo suave.
En nariz un intenso aroma de naranja amarga, nuez moscada, canela y pasas dulces. En boca se siente un rico y dulce estallido de sabor con especias exóticas, nuez moscada, vainilla, clavo de olor y equilibrada por un carácter crujiente de cáscara de naranja cítrica. Un ron hedonista de especias pero complejo.

Imágenes