Gin & Roses

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Introducir los ingredientes en una coctelera, agitar enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea y servir en una copa Martini.

Decoración: un pétalo de rosa blanca, para potenciar el color del cóctel.

Historia inusual
En palabras de German: "La historia de esta receta surge cuando Nuno, un gran amigo, y yo, ambos barmens, hicimos un brainstorming para idear un gin tonic diferente para San Valentin. Jugamos con hielos de sabores, fresa y chocolate, y el nombre que se nos ocurrió era también muy sugerente: G'in Love. La idea funcionó tan bien que nos gustó y quisimos ofrecer en nuestros establecimientos gin tonics con nombres sugerentes.

La semana siguiente, fui a tomar algo con él cuando salí de trabajar y la conversación sobre Rock and Roll e inquietudes musicales, derivó en ofrecer un gintonic llamado Gin Morrison, en honor al desaparecido cantante de The Doors, usaríamos la ginebra Monkey 47, y la tónica Fever Tree. ¿Por qué la ginebra Monkey 47? Porque 47 eran los botánicos que tomaba Jim Morrison jajajajajajaj.

También apareció el nombre Gin y Hendricks, honor al maestro de las 6 cuerdas. Y un largo etcétera de nombres y combinados. Gin and Roses fue una creación propia, cuando después de una leccion magistral de Marco Varma, Gran Ambassador de Hendricks me habló de las destilaciones con rosa de la misma. Se me encendió la bombilla y esa misma tarde encargué el sirope de rosas por Internet.

Tras mucho ensayos y errores, llegué a dar con el equilibrio entre alcohol, dulzor y cítrico".


Cocktail presentado al concurso creado por Hendrick's Gin España #RetoInusualHendricks 

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por German Navascues el Lun, 03/08/2015 - 13:40