Hendricks

imagen de la botella de hendricks gin con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia:
Hendrick's contiene 11 especias diferentes e inusualmente, una infusión de esencia de pepino y de pétalos de rosas. Las características físicas de los alambiques de tan sólo 450 litros y la elaboración 100% artesanal desarrollada en Girvan, al Suroeste de Escocia, hacen de esta ginebra, un carácter único e inusual.

Características:
Hendrick’s es una ginebra super premium lanzada en Estados Unidos en el año 2000 y distribuida actualmente en más de 30 países. Uno de ellos y de gran importancia para la marca es España, desde cuyo lanzamiento en julio de 2004 ha ido haciéndose un hueco importante en este mercado creando la categoría Super Premium en las ginebras.
Se destila a partir de una receta única donde se mezclan 11 plantas botánicas entre raíces, flores, semillas y frutos en la costa suroeste de Escocia. Se elabora en dos alambiques inusualmente pequeños en Escocia, Bennet y Carter Head. Se elabora por remesas, y sólo 400 litros de una vez producida de forma totalmente artesanal.
Sin embargo, lo que la convierte en una ginebra inusual es la infusión de pepinos de Holanda y pétalos de rosas de Bulgaria que se añade después de la destilación.

Botánicos:
- Pimienta de java
- Manzanilla
- Semillas de alcaravea
- Flor de saúco
- Reina de los prados
- Piel de naranja
- Enebro
- Semillas de cilantro
- Lirio de raíz
- Raíz de angélica
- Piel de limón

Adicionalmente, dos esencias sumamente inusuales: pepino y rosa.

Notas de cata:
Color: acerada y brillante.
Aroma: aromas florales y cítricos.
Sabor: paso de rosa y violeta, graso, aromático y potente.

Observationes:
Presentada en una botella pequeña de boticario de estilo Victoriano y completada con un tapón de corcho.
Formato: 70 cl. / 44% Alc.