Duna

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Digestivo

Preparación

En una copa de cóctel de base plana, agregar hielo pilé hasta 2/3 partes de la copa.

En una coctelera agregar los 4.5 cl de tequila blanco, los 2 cl de zumo de limón y los 2 cl del sirope de phísalis. Añadir una pizca de canela en polvo y chile en polvo. Mezclar enérgicamente durante unos 10-12 segundos y poner el contenido en la copa usando doble colador (oruga y de malla). Remover la mezcla en la copa y agregar más hielo pilé. Finalmente poner un dash de agua con gas.

Decoración: un fruto de phísalis.

Reducción de phísalis: para elaborar un sirope de phísalis debes hacer primero una reducción de phísalis para lo cual necesitarás: 500 gr de phísalis, 400 gr de azúcar, 3 ramas de canela.
Preparación: retira la envoltura del phísalis (hojas secas) y corta el fruto en trozos muy pequeños o pásalo por un procesador de alimentos. Agrégale los 400 gr de azúcar y las ramas de canela. Ponlas a fuego lento y déjalo espesar hasta que tenga la consistencia deseada. Remueve eventualmente. Finalmente retira la canela y las semillas de la mezcla con un colador muy fino. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Una vez frío, tienes una reducción. Si lo deseas, puedes agregar un poco de agua para obtener una mezcla más líquida o un sirope.

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por George Restrepo el Jue, 18/08/2011 - 13:40