Chileno

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Cóctel creado por el equipo de bartenders del bar Mala Saña en Oviedo. Chileno se prepara con Pisco El Gobernador infusionado en té verde Gunpowder.

Saúl e Iván nos cuentan que suelen trabajar con tés ya que son buenos modificadores de sabor, muy asequibles económicamente, se encuentran en cualquier ciudad y en muchos casos se puede hacer más de una infusión con ellos, pues hay tés que soportan hasta una tercera infusión del mismo. Añaden luego licor de pera Merlet, zumo de limón y sorbete de limón. El sorbete de limón es una manera de aprovechar todas las partes de los cítricos, en este caso el limón, aprovechando pieles y zumo, además de ser una técnica muy sencilla y accesible para todos los bartenders. Nos explican que ellos parten de un Oleo Saccharum, donde juntan pieles y azúcar y posteriormente añaden zumo de limón. Luego agregan clara de huevo y terminan con té Matcha para decorar.


NOTA: este es un ejemplo de cóctel #ZeroWaste, una tendencia cada vez más frecuente en las barras y que también encontramos en España para reducir nuestra huella en el medio ambiente también al hacer coctelería.

#ZeroWasteTorres #TorresEarth #TorresBrandy

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por BodegasTorres el Lun, 21/05/2018 - 10:27