AG Ave Fenix

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Preparación: en el vaso de una coctelera, poner de 3 a 5 hielos en roca y añadir todos los ingredientes menos el refresco. Agitar enérgicamente y servir en una copa de cocktail previamente enfriada. Finalmente añadir el refresco rose lemonade y decorar.

Servicio: Mariano acompaña el cóctel con una pequeña jarra con 5 ml de tequila y un golpe del bitter. Se sirve la jarrita flambeada.

Inspiración: el cóctel está inspirado en el Ave Fénix, recogiendo el color rojo de este ave, y componentes de la mitología sobre el mismo, según la cual anidaba en un rosal (de ahí las rosas secas y limonada de rosas), y la fruta de la pasión, pues según la leyenda fue la única bestia que se negó a probar la fruta del paraíso, por lo cual se le concedió el don de la inmortalidad, quemándose cada 500 años y renaciendo de sus cenizas. El momento de quemarse lo simbolizamos en el cóctel con la jarrita en llamas de tequila y bitter Creole que se vierte sobre el propio cóctel. El bitter Creole refleja un color rojo fuego teñido con notas anisadas y aromas frutales de albaricoques secos, cerezas y arándanos.
El Tequila recoge el juego de palabras con la materia prima origen de este destilado de alta calidad, el "Agave": AG-AVE FENIX.


© Foto cortesía: Mariano Pérez 

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Mariano Perez Tauler el Sáb, 01/03/2014 - 12:17