Entrevista a Nils Boese, Brand Ambassador Global Jägermeister

imagen Nils Boese, Brand Ambassador Global Jägermeister

Nils Boese es Brand Ambassador a nivel global del icónico licor de hierbas Jägermeister. Hablamos con él y conocimos más a fondo su trabajo, su historia y los pormenores de trabajar con un licor que tiene más de 80 años de historia. No te pierdas esta entrevista en la que Nils habla sobre el producto, café, innovación, tiki y comparte recetas muy interesantes.
 
¿Qué es lo más interesante de tu trabajo con Jägermeister?
La posibilidad de viajar, conocer gente y hacer nuevas amistades. La oportunidad de cambiar la percepción que se tiene sobre el producto, contribuyendo a su mejor comprensión.
Quienes lo consumen como chupito helado, descubren que Jägermeister logra que se cree una energía especial dentro del grupo. Te lleva no solamente a pasarlo bien sino que contribuye a generar un momento único, memorable. Y además,  al consumirlo como parte de un cocktail, te permite disfrutar de su versatilidad. Puede ser incorporado a cualquier bebida y cambiarla de forma muy sutil, aportarle profundidad, así que de alguna manera te lleva a disfrutar de esa propuesta de una forma diferente, más refinada. Sin pretensiones, relajadamente y a la vez con sofisticación.
 
¿Cuál es tu cóctel favorito creado por ti con Jägermeister, o cual es el cóctel que más ha gustado últimamente de los que has creado?
En mis sesiones siempre hay dos cocktails que son estupendos para presentar la versatilidad de Jägermeister:

  • Jägermeister Pretty Amber, que se abre con sorprendentes notas florales, muy sutil. La receta: 4 cl ginebra Sipsmith, 3 cl zumo de limón de rosas, zumo de lima (un chorrito), 3 cucharadas de  Jägermeister.
  • Jägermeister Count Mast que es una versión del Negroni, tan herbáceo y multifacético. Es tan complejo en su simplicidad, realmente muestra la profundidad de Jägermeister, no es solamente una receta sino que implica un método de preparación y temperatura concreta, elementos que juegan un papel crucial en este combinado (1 parte de Jägermeister, 1 parte de ginebra, 1 parte de vermouth dulce). La receta: 3 cl Jägermeister, 3 cl vermut dulce, 3 cl ginebra. Servido en copa tipo coupette y decorar con piel de limón. 

Cuéntanos qué es Hubertus Circle.
El programa de bartenders es algo a lo que a uno se le invita a unirse con el objetivo de compartir el amor y conocimiento no solamente sobre Jägermeister, sino sobre todo aquello en lo que eres bueno. Es una red internacional de bartenders. Se trata de conectar las buenas técnicas a buenos catadores, para expandir la mente y enriquecer la experiencia de los miembros, compartiendo y cuidando los unos de los otros.
Dado que los bartenders tienen limitada su exposición al “mundo exterior” debido a los exigentes horarios de trabajo, queremos facilitarles una comunidad de personas afines, a nivel nacional e internacional.
El programa Hubertus Circle está activo en Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Irlanda, Estados Unidos, Holanda, España, Reino Unido, Francia, Rusia, Australia, Sudáfrica y Alemania, y cuenta con más de un centenar de bartenders en su comunidad.  
NOTA: más sobre el programa Hubertus Circle aquí.
 
Siendo Jägermeister un producto con 80 años, afianzado entre sus seguidores, ha lanzado recientemente Manifest, ¿en qué ha innovado para producir este nuevo licor?
¡Todo! Hemos creado el primer licor de hierbas con un perfil de sabor, sensorial y olfativo distinto, con sutiles notas de madera subyacentes.
No solamente la receta es nueva, sino todo el proceso de elaboración que lo hace nuevo y único. Doble contacto con barricas de roble, sin que sea una barrica de spirits envejecida. Es algo nuevo a explorar, la profundidad resultante es simplemente increíble. Con Manifest hemos puesto a prueba los límites de lo posible dentro de esta categoría, creando básicamente una nueva. Manifest es el testimonio de nuestra dedicación a todo lo herbal. En un esfuerzo por describir el proceso, siempre veo a la gente quedándose en blanco a la hora de definirlo por lo complejo del mismo, realmente es una obra de arte.
NOTA: más info sobre Manifest
 
¿Quiénes son tus referentes en el mundo del bartending?
Gaz Regan. Tuve la “The Bartenders Bible” como mi primer libro en inglés. Le vi en nuestro corner Jägermeister en la BCB de Berlín en 2011, literalmente salté sobre él porque había oído que él adora Jägermeister, lo que por cierto resultó ser cierto. En ese momento nadie entendió por qué yo estaba tan excitado, pero el año siguiente le tuvimos preparando un “finger stirred” Count Mast en nuestro bar en el BCB. Antes de eso, yo le había recogido en el aeropuerto de Berlín, llevado hasta Wolfenbüttel donde le hice el gran tour por las instalaciones de la marca, tomamos allí un Night Cup (8cl de Gin, 2cl de Jägermeister, 2cl de vermouth dulce, twist de limón y BOOM! “finger stirrer perfection!”). Lo pasamos increíble, aunque no le entusiasmó mi forma de conducir, hasta el punto de afirmar que en las autopistas alemanas lo que hacemos son carreras, y decidió mejor hacer algo de meditación para compensar.

Nos han contado que te encanta el café; es más, que eres un experto en el tema. ¿Podrías sugerirnos dos cócteles, uno por supuesto tu versión del Espresso (cómo lo preparas) y otro que también lleve los dos ingredientes (Jägermesiter y café)?

  • Mezclando Jägermesiter y Cold Brew a partes iguales, se logra mantener el cold brew fresco y añadir solamente el sabor de Jägermesiter helado. El resultado es sorprendentemente refrescante y complejo. Lo llamamos Jägermeister Cold Brew.
  • Como variación del Espresso Martini, como en cualquier cosa que hagas con café, la elección del café es muy importante, por lo que las recetas pueden variar ligeramente. La clave para el éxito es controlar la disolución, por lo que nosotros agitamos solamente con 2 o 3 cubitos de hielo, usamos un vaso forested, un espresso y 3cl de Jägermeister, 1cl de Triple Sec, 2cl de zumo de naranja orgánico, 1 cl de azúcar líquido, y todo bien mezclado tanto tiempo como puedas. Después de un rato agitando dejas de escuchar el sonido del hielo, y posteriormente se crea una atractiva espuma. Se sirve en la coupette frosted y ya estás listo para darte un buen homenaje.

Háblanos de la versatilidad de Jägermeister, ¿con qué tipos de ingredientes seguro va bien, y qué ingredientes evitarías? Por ejemplo, ¿tienes algún cóctel estilo Tiki con Jägermeister?
Debido a su versatilidad combina con literalmente cualquier cosa. Puedes introducirlo para equilibrar el amargo, aportar mayor profundidad y sabor. Te sorprendería comprobar con qué libertad puedes llegar a utilizarlo. En bebidas Tiki de todos los tiempos hay a veces un ingrediente que se denomina con el fantástico nombre de Herstura, que es la denominación sencilla de la mezcla entre Herbsaint y Angostura, así que claramente puedes utilizar Jägermeister en su lugar dado que en él hay anís y una buena carga herbal y especiada con un punto de amargo. Personalmente me encanta el Schwarzwarls Zombie, cuyo sabor me recuerda a pastel de cereza “black forest”.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 26/04/2019 - 11:51