Hubertus Circle, la red internacional de bartenders de Jägermeister

Imagen articulo

El licor de hierbas elaborado a partir de 56 ingredientes ha creado un programa internacional que ya lleva 7 años fomentando el intercambio entre jóvenes bartenders de 17 países. Sus participantes exploran las posibilidades de Jägermeister en coctelería a partir de experiencias compartidas y en intercambios internacionales; un programa donde la diversión juega un papel tan importante como el conocimiento, la experimentación y el esfuerzo para el alcance de la maestría.

 

2018 - Hubertus Circle es una red internacional de bartenders creada por el licor de hierbas alemán Jägermeister. Desde su fundación en 2011, se ha convertido en una comunidad sólida que cuenta con miembros de todo el mundo que se apoyan entre ellos, trabajando codo con codo y aprendiendo los unos de los otros. El programa incluye reuniones, talleres, eventos y excursiones; encuentros en los que intercambian ideas y aprenden a utilizar nuevas herramientas y habilidades.

Jägermeister es un licor de hierbas elaborado a partir de 56 ingredientes, siguiendo la misma receta original desde hace más de 80 años. La empresa familiar Mast-Jägermeister, fundada en el año 1878, tiene su origen en Wolfenbüttel, Alemania. Si bien Hubertus Circle hoy en día está presente además de en su ciudad de origen, en Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Irlanda, Estados Unidos, Países Bajos, España, Reino Unido, Francia, Rusia y Australia.

Actividades del programa Hubertus Circle
La agenda del programa incluye workshops, masterclasses, bar takeovers, guest stints, asistencia a ferias como el BCB de Berlín, visitas a la fábrica Jägermeister en Wolfenbüttel, y actividades de team building de lo más diversas.

Además, uno de los objetivos fundamentales es fomentar los intercambios internacionales de manera que los miembros puedan aprovechar la existencia de una comunidad con presencia en diversos mercados dentro y fuera de las fronteras europeas.

Un ejemplo de este espíritu de intercambio y esta intención de compromiso con el talento emergente, es la Jägermeister Scholarship: un programa de becas de gran reconocimiento en Alemania, mercado donde el programa cuenta un histórico más dilatado. En 2018 y como novedad, el programa ha adquirido una dimensión internacional abriendo la posibilidad de participación a todos los mercados donde el Hubertus Circle tiene presencia.

La iniciativa: tres elegidos, un mes en Berlín, tres top cocktail bars en los que practicar y desarrollar sus habilidades y una oportunidad única de progresar tanto personal como profesionalmente. Los ganadores de esta primera edición internacional han sido los representantes de Finlandia, Irlanda y Estados Unidos.


Los miembros de Hubertus Circle en España

  • Fernando Gómez: La Rebotica, Madrid

  • Priscila Alvarado: Bitter, Barcelona

  • Santi Ortiz: 33 by Santi Ortiz, Barcelona

  • Fernando Requena: Collage, Barcelona

  • Bruno Rodrígues: Old Fashioned, Barcelona

  • Alessandro Strocchia: Jaime Beriestain, Barcelona

  • Julio de la Torre Santamaría: La Coctelería de Al Lado, Madrid

Miembros Honoríficos

  • Cristina Bruno, Barcelona

  • Doreen Philipp, Barcelona

  • Raúl Rexach, Barcelona

Web de Hubertus Circle

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el