Jägermeister

Imagen botella Jägermeister
Más sobre
Familia
Otros Licores

Historia
Es en Wolfenbüttel (Alemania) donde la empresa Mast-Jägermeister SE, fundada por Wilhelm Mast en 1878 elabora un producto irrepetible. Una empresa familiar detrás de una marca global, que aún hoy mantiene su sede en este pintoresco pueblo de la Baja Sajonia cargado de historia y tradición. En 1934 Curt Mast, hijo de su fundador, crea una receta que se ha mantenido inalterada durante más de 80 años, y que aún a día de hoy se guarda celosamente en secreto: la receta de Jägermeister.

Características
Jägermeister es un licor de hierbas alemán elaborado a partir de 56 ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, siguiendo la misma receta original creada por Curt Mast hace más de 80 años. Envejecido en barricas de roble durante 12 meses y sometido a 383 controles de calidad, Jägermeister es un licor premium líder en su categoría. Un sabor único, mezcla de matices dulces y amargos, fruto de la combinación de ingredientes que componen su receta: especias, frutos, raíces y flores.

Notas de cata

  • El sabor de Jägermeister es único, complejo a la vez que harmonioso, con gran riqueza de matices dulces y amargos.
  • Destacan los rastros cítricos, con  presencia del  jengibre y el anís estrellado, todo ello acompañado por una nota herbal ligera y equilibrada.

Observaciones
La mejor forma de consumir Jägermeister es en chupito helado (-18°C), directamente del congelador. Además, su riqueza de matices y su alta calidad lo hacen ideal combinado con zumos, refrescos, y en cócteles, desde los más casuales y refrescantes (Jägermiester Mojito o Jägermeister Mule) a los más sofisticados (Jägermeister Old Fashioned o Jägermeister Cunt Mast). De hecho, con objeto de explorar y dar a conocer las posibilidades de Jägermeister dentro del mundo de la coctelería, la marca creó en 2011 el programa Hubertus Circle, una red internacional de bartenders que ha ido ganando cada vez más adeptos, apasionados por descubrir y experimentar con la riqueza de aromas, matices y contrastes que aporta este licor alemán.