Lo nuevo de Gin Mare para 2013

Imagen articulo

Gin Mare es la ginebra que se adueñó del concepto mediterráneo dándole ese carácter en su creación (utilizan botánicos como la oliva arbequina, tomillo, albahaca, romero) y generando una personalidad y modo de ser que transmite en cada paso que da. Desde 2010 esta ginebra ha ido consolidando una propuesta que se basa en el espíritu mediterráneo y cuyo proceso de blend es totalmente artesanal.

En 2013 y con la isla de Mallorca como escenario presentaron su propuesta de coctelería. Gin Mare junto con Flor de Sal D’Es Trenc y la chef mallorquina Estrella Michelin Macarena de Castro, se unen apostando por una nueva experiencia mediterránea, utilizando otros frutos de la tierra como el inusual sabor del pimiento rojo y las semillas de sésamo en un sirope.

Los cocktails #UmamiGinMare
La nueva coctelería de Gin Mare se inspira en la flor de sal D'Es Trenc de Mallorca mezclada con otros botánicos, como elemento de tendencia y en la utilización de ingredientes propios de las zonas mediterráneas. Seguramente la sal en la coctelería la hemos conocido por el ribete de sal de los margaritas, pero pocas veces o casi nunca como ingrediente dentro del cóctel. Esta vez, como un complemento del juego de sabores que va entre los ingredientes que aportan lo ácido-dulce, amargo y ácido para complementar una experiencia umami.

Gin Tonic ahumado
Para comenzar, Marc Álvarez -bartender del 41 grados- nos recibió con un gin tonic ahumado, el Gin&Tonic MED Inspirations ’12, ganador de la pasada edición del concurso que lleva el nombre este combinado. Creado por Adriana Soley, reconocida bartender en España, es una versión del long-drink por excelencia de la marca reversionado gracias a su toque ahumado. Ver este Perfect Serve aquí.

Cocktail Med Positive
Dee Ann Quinones, mixóloga del 69 Colebrooke Row en Londres, quien resultara finalista del concurso de la marca en 2012, presentó este cocktail (ver vídeo aquí) de base Gin Mare por supuesto con un toque dulce por la miel utilizada con herbáceas del cilantro y sirope de sésamo, limón, naranja y el licor de flores St. Germain. Ver receta aquí.

Cocktail Red Sea
Jorge Balbontín, Cocktail Brand Manager de Global Premium Brands, crea esta receta inspirado en otros frutos de la tierra poco frecuentes en coctelería no por ello menos sorprendente y acertado en el sabor. El sirope de vainilla y la lima fresca exprimida se acompañan de pimiento rojo en una apuesta diferente. Ver receta aquí y vídeo aquí.

Cocktail Jardín
Es el cóctel estrella de la línea de coctelería 2013. Diseñado con la colaboración de la chef Macarena de Castro, aúna elementos propios de su cocina como son la pera, el hinojo y el apio. A estos ingredientes les acompaña una pizca de Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea que actúa potenciando las sensaciones. Una mezcla de elementos que busca una explosión y experiencia de sabores para llegar al sabor “Umami”, la conjunción de todos los sabores en sólo uno. Lo que se busca es que las notas dulces, ácidas, amargas y saladas den paso a un nuevo sabor que muestra lo mejor de cada uno. Ver receta aquí y vídeo aquí.

Flor de sal d’Es Trenc y las salinas en Mallorca
La presentación se realizó en las salinas donde se cosecha la Flor de Sal d’Es Trenc en el sur Mallorca. Además de los 4 cócteles, se acompañó el evento con la cocina mediterránea de corte contemporáneo que elabora la chef Macarena de Castro, estrella Michelín obtenida por su restaurante Jardín, situado en el norte la isla.
Flor de sal se consigue empleando un método artesanal milenario. La sal que se obtiene es 100% natural. Desde su cosecha manual hasta que nos llega al paladar no ha sufrido alteración alguna. Flor de Sal es únicamente aquella sal que se forma en la capa más superficial de las balsas en las salinas, que se ha recogido durante los meses de verano y cuyos cristales se han secado bajo el sol guardando todo el sabor del sur de Mallorca. Es considerada la sal marina de más alta calidad y para muchos chefs se ha convertido en un ingrediente esencial en su cocina. Posee un natural equilibrio de minerales revitalizantes, es rica en oligoelementos y contiene un alto porcentaje en Magnesio. Los cristales son ligeramente húmedos, rosados, tienen una textura crujiente muy suave y se sirven como toque final en cualquier plato.
Las salinas d’Es Trenc es un enclave virgen en Mallorca. En el sureste de la isla de Mallorca se encuentra Es Trenc, un arenal de 3,5 km de longitud con vegetación virgen protegida por dunas.
 

Mira las fotos y vídeos (los 3 últimos) del evento.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el