Wild Turkey 101 Bourbon

imagen de la botella de wild turkey 101 bourbon con detalle de la etiqueta
Familia
Whisky

Según la casa Wild Turkey, todo el bourbon es whisky, pero no todo el whisky es bourbon. Bourbon sabe más fuerte y más dulce que otros whiskies. Eso es porque se destila a partir de un ingrediente clave: el maíz. Bourbon es el espíritu nativo de Estados Unidos, y el 95% proviene de Kentucky.
Para llamar a su whisky Bourbon Whisky de Kentucky, debe ser envejecido en barricas nuevas de roble carbonizado durante al menos 2 años y debe hacerse en Kentucky. El legendario Maestro Destilador Jimmy Russell ha estado elaborando Wild Turkey 101 de la manera correcta durante más de 60 años. Con un alto contenido de centeno, este icónico bourbon está perfectamente envejecido en barricas de roble blanco americano con el carácter más profundo para obtener más carácter.

Notas de cata:
Nariz: mezcla de toffee y caramelo, y una alta presencia de alcohol. La especia y la vainilla proporcionan una buena base con capas adicionales de roble tostado y caramelo. En general, es muy agradable con sus capas de notas dulces que golpean con la intensidad perfecta.

Paladar: las notas dulces de vainilla, miel de arce y canela se contrastan muy bien con el roble, las especias y el roble ahumado. Como todos los bourbons de Wild Turkey, la compañía hace un excelente trabajo para equilibrar sabores y mantener la relación dulce / especia bajo control. Wild Turkey es conocido por su alta presencia de centeno en la mezcla, incluso en los bourbon con los que comienzan la gama.

Final: el acabado intenso da paso a un retrogusto ligeramente seco. Las especias, la pimienta y el roble dominan las notas más dulces del paladar. El sabor del alcohol es definitivamente más notorio en Wild Turkey 101 Bourbon que en otras marcas de la compañía. Puede ser demasiado para algunos bebedores, mientras que otros pueden deleitarse con su audacia.

Lo que hace único a Wild Turkey 101 Bourbon:
La expresión 101 proof es el bourbon más conocido de Wild Turkey y su marca insignia. Si bien también producen una versión de 80 proof, es la expresión del 101 que viene inmediatamente a la mente cuando se menciona "Wild Turkey". Esta expresión más alta de lo normal para la botella estándar de una empresa, probablemente la ha convertido en el atributo más querido de este bourbon.
Por supuesto, nada de eso significaría nada si el perfil de sabor no pudiera sobresalir por sí solo. Este es uno de los perfiles de sabor más robustos disponibles en su rango de precios que seguramente es desconocido para los nuevos bebedores de bourbon.

La combinación de alta calidad, excelente precio y cualidades de sabor de Wild Turkey 101 lo convierten realmente en una mezcla perfecta.