Características
Afrutado, picante, armonioso. Un licor caracterizado por fragancias florales y sutiles toques de especias. Grappa, guinda, naranja y hierbas son los ingredientes clave de esta receta protegida por la familia Nardini. Las notas dulces y especiadas sorprenden incluso a los paladares más exigentes, desde el primer sorbo.
Notas de cata
Ingredientes principales: grappa, destilado de cereza, naranja amarga, hierbas y especias.
- Apariencia: color rojo rubí.
- Perfil aromático: bouquet intenso y agradable, con un amplia variedad de fragancias desde frutales y florales hasta herbales y picantes, perfectamente equilibradas.
- Sabor: bouquet intenso, agradable y afrutado, floral con notas de hierbas y especias, con predominio de la cereza.
Contenido alcohólico: 35% por vol.
Sugerencias de servicio
Se sirve mejor a temperatura ambiente.
Observaciones (una anécdota curiosa del Tagliatella)
El licor Tagliatella nació a fines del ‘700, en la época en la que se mezclaban los pozos de los recipientes de cobre de todos los productos vendidos en la grapería Nardini. En aquel momento, las grapas y los licores se servían solos, directamente de los tarros de cobre donde se almacenaba y desde donde se servían a través de un grifo. Una vez se vaciaba cada recipiente, se juntaba lo que quedaba en cada recipiente en otro hasta llenarlo, así, ese licor nuevo, fruto de la unión de otros pozos, se vendía a un precio bajo a quienes no podían pagar otra cosa. Desde entonces, la Tagliatella ha entrado en la tradición popular y aún hoy es el único licor a base de grappa que contiene todos los "ingredientes botánicos" utilizados en los licores de la casa Nardini.