Oxley

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

Oxley es la primera ginebra que se elabora mediante el innovador proceso de la destilación en frío. Se diferencia de los métodos tradicionales por utilizar una bomba de vacío para reducir la presión y temperatura dentro del alambique, permitiendo que la destilación ocurra a -5ºC aproximadamente. De esta manera, las moléculas de los elementos botánicos se mantienen inalteradas, transfiriendo sus esencias naturales al líquido para obtener como resultado el sabor fresco, radiante y suave que caracteriza a Oxley London Dry Gin.

El calor empleado en la destilación tradicional puede interferir en los sabores naturales ya que durante el proceso de ebullición de los botánicos, los aromas y sabores delicados de los ingredientes se pueden perder o alterar. Gracias a esta destilación en frío se consigue evitar el fuerte recuerdo a pino que adquieren las bayas de enebro –elemento esencial en cualquier ginebra- cuando se exponen a un calor prolongado, consiguiendo mantener así los aspectos más sutiles de la propia baya.

Caracteristicas

Oxley está compuesto por 14 ingredientes botánicos procesados manualmente, entre los que se encuentran el enebro, las frutas cítricas y la Meadowsweet o reina de la pradera inglesa. Esta última es raramente empleada en la elaboración de ginebras, pero muy adecuada para la destilación en frío, que aporta un sabor a almendra además de armonizar el resto de botánicos. La destilación en frío también ayuda  a la maceración de las fruta cítricas como el limón, el pomelo y la naranja. 

Notas

  • Ligero sabor especiado que sugiere cilantro junto a un dulzor amaderado que recuerda a regaliz y angélica.
  • Matices a nueces le aportan notas suaves y cremosas. Estas sensaciones se contrarrestan con los sabores amargos y secos como el cardamomo, las semillas de hinojo y otros sabores como el comino.
  • En boca, Ginebra sedosa y rica, bien equilibrada y con una redondez agradable sin que exista ningún sabor dominante.
  • Final largo de sabores que permanecen en la boca y al final de la garganta.

 

Observationes

El delicado proceso de destilación de Oxley  hace que las producciones sean muy bajas y de una altísima calidad, con tan solo dos lotes de 120 botellas por producción. Además, cada botella de Oxley se embotella a mano y finalmente, tras pasar todos los controles de calidad, se ornamenta con una vitola de cuero como sello final de calidad.

 

Fuente: Equipo Singular

Imágenes
Imagen ingrediente