Luxardo Bitter Bianco

imagen Luxardo Bitter Bianco
Familia
Bitter

Características

  • Nombre: Luxardo® Bitter Bianco
  • Graduación alcohólica: 30% alc. Vol.
  • Presentación: 700 ml - 750 ml

Descripción
Luxardo® Bitter Bianco proviene de una infusión equilibrada de hierbas amargas, plantas aromáticas y cítricos en agua y alcohol. Ideal para mezclar, Luxardo Bitter Bianco es un ingrediente clave para muchos cócteles.

Observaciones

  • Botella redonda de vidrio blanco con logotipo Luxardo grabada en los laterales.
  • Solo con hielo, con un chorrito de soda o "en las rocas" con una rodaja de naranja o limón. Agitado o mezclado con zumo de naranja. Como ingrediente principal para los twists en los famosos cócteles clásicos como el "Negroni Blanco".

Notas de cata

  • Color: marfil.
  • Aroma: afrutado con una prevalencia de dulce y amargo. Naranjas balanceadas por notas de especias y botánicos.
  • Sabor: redondo y suave con notas cítricas suavemente amargas y persistentes.

Conoce más productos de Luxardo:
Luxardo Espresso Liqueur
Luxardo Aperitivo
Luxardo Antico

Historia
En la caída de la República Veneciana en 1797, Zara fue designada la capital del reino de Dalmacia, bajo soberanía austríaca. Un ciudadano de Génova, Girolamo Luxardo, fue enviado a Zara como representante consular del Reino de Cerdeña. Se trasladó allí con su familia en 1817. Su esposa Maria Canevari, estaba especialmente interesada en perfeccionar un "rosolio maraschino", un licor producido en Dalmacia desde la época medieval y a menudo elaborado en conventos. Su esposo Girolamo fundó una destilería en 1821 para producir Maraschino.
Después de 8 años de investigación y perfeccionamiento del producto obtuvo un "privilegio" exclusivo del emperador de Austria: este fue un valioso y apreciado reconocimiento de la calidad superior de Luxardo, y hoy la firma sigue orgullosa de llevar la denominación: "PRIVILEGIATA FABBRICA MARASCHINO EXCELSIOR".
En 1913, la tercera generación Michelangelo Luxardo y Nicolo I Luxardo, construyeron una destilería extremadamente moderna, una de las más grandes en todo el Imperio Austro-Húngaro. Incluso hoy en día la gente que entra en Zara no puede dejar de notar la imponente estructura en el borde del puerto, que albergaba las oficinas y los apartamentos de la familia Luxardo.
Al final de la Primera Guerra Mundial Zara se incorporó al Reino de Italia, ya que el 85% de su población eran italianos. La compañía Luxardo pronto se convirtió en la destilería más importante del país. El comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1940 obstaculizó gravemente la actividad industrial. Después de bombardeos angloamericanos en 1943-44, la destilería fue casi completamente destruida, al igual que la ciudad.
A finales de 1944 las tropas alemanas se retiraron de Dalmacia y luego siguieron la ocupación de los partidarios comunistas de Tito. La gran mayoría de la población italiana sobreviviente huyó al exilio, en Italia y en otros lugares (Australia, Canadá, América, etc.), pero muchos murieron: entre ellos Piero Luxardo y Nicolò con su esposa Bianca. Parecía entonces, que después de más de un siglo de actividad, la firma Luxardo estaba destinada a desaparecer.
En 1947 Giorgio Luxardo tuvo el coraje y la visión de reconstruir la destilería en la región de Veneto, la actual planta en Torreglia (Padova), junto con la quinta generación. Y así se abrió un nuevo capítulo en la historia familiar.
La sexta generación de la familia es hoy activa en la empresa, la fabricación de Maraschino que hizo su nombre conocido en todo el mundo, así como una línea completa de licores italianos clásicos como Sambuca, Amaretto, Cherry Licor Morlacco, Grappa, Limoncello, Passione Nera. Una segunda línea incluye una división gastronómica con concentrados de licores para panaderos y jarabes de frutas de los fabricantes de helado, las Cerezas Original Maraschino y una selección de mermeladas premium.