Luxardo Antico

Detalle de la etiqueta de Luzardo Antico e imagen de botella completa

Historia 

Luxardo fue fundada en 1821 por Girolamo Luxardo y aún hoy sigue siendo completamente dirigida por la misma familia fundadora. Es una de las firmas europeas más antiguas en la producción de licores y bebidas espirituosas que se trasladó de Zara a Torreglia (Padua) en 1947 debido a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.  

Luxardo es un lugar donde tradiciones centenarias se encuentran con métodos de producción de vanguardia: alambiques tradicionales de cobre, cubas de envejecimiento, huertos de cerezos marasca, almacenes y líneas de embotellado a estrenar son todos pilares que distinguen la destilería Luxardo todavía hoy, como lo hicieron en el pasado.

Descripción
Antico es la interpretación propia de un vermut, de Luxardo. 
Las cerezas Luxardo marasca se cosechan a principios de cada verano y parte del zumo se separa y se deja madurar hasta que se produce la fermentación natural. Al mosto se le añade alcohol neutro para evitar una mayor fermentación cuando se alcanza cierto grado alcohólico volumétrico y se deja envejecer en tinos de roble. Luego, el producto se infunde con varias hierbas y especias y, por último, se filtra y se embotella al 16,5% ABV. 

Características
Graduación alcohólica: 16,5% ABV
Tamaño: 700 ml
Vida útil: Indefinida

Notas de Cata

  • Aroma: afrutado y especiado, cítricos picantes y aromas florales de pétalos blancos. 
  • Color: rojo burdeos claro y profundo
  • Gusto: compleja composición afrutada y herbal con especias encabezadas por pimienta blanca. 
  • Final largo, amargo, herbáceo y ligeramente especiado

Observaciones
Luxardo Antico es perfecto para darle un giro a muchos cócteles clásicos intercambiándolo con el vermut, o solo, o con hielo como un excelente aperitivo.

Conoce más productos de Luxardo:
Luxardo Espresso Liqueur
Luxardo Aperitivo
Luxardo Bitter Bianco