Koval rye whiskey

imagen de Koval Rye Whiskey Single Barrel con detalle de su etiqueta
Familia
Whisky

Koval Rye Whiskey Single Barrel usa solamente el "corte de corazón" del destilado, no "cabezas" o "colas". Es envejecido en roble americano nuevo de Minnesota y su materia prima, los granos, son procedentes de una cooperativa local de agricultores orgánicos del medio oeste de Estados Unidos.

Su carta de presentación es el comentario publicado en El Periódico The Wall Street:
”Este no es un centeno ordinario, porque no proviene de una destilería ordinaria. [...] A pesar de ser 100% grano de centeno, este whisky es fresco [...] y ligero con una entrada acaramelada de miel de maple y un acabado sutil de especias.

Centeno 100% sin filtrar.
Corte del corazón.
Orgánico.
Whiskey single barrel.

La destilería Koval tiene un exhaustivo proceso donde se controla cada pequeño detalle, desde la molienda del grano cultivado localmente, hasta la destilación y el embotellado. Cada botella surge como resultado de apostar por la economía local y la agricultura sostenible, y las levaduras y las enzimas usadas en la fermentación de su materia prima no son GMO “genetically modified organism”.
Adicionalmente, todos los productos son destilados en las propias plantas de Koval, evitando la práctica de comprar el alcohol base a otras compañías, asegurando así, toda la trazabilidad orgánica de sus bebidas espirituosas. El agua de Koval usada para la destilación, se obtiene del lago Michigan y utilizan un método de purificación mediante filtros de carbón natural.

Para su añejamiento, se usan barriles de roble americano producidos por The Barrel Mill en Minnesota, usando cada barril solo una vez, extrayendo así toda la gama de sabores del roble.

Koala Dry Gin y los productos Koval están certificados bajo los sellos de los organismos Midwestern Organic Services Association (MOSA) y Certified Kosher a través de la Orthodox Union (OU).