Koval Distillery

LA PRIMERA DESTILERÍA DE CHICAGO DESDE MEDIADOS DE 1800
Establecida en 2008, KOVAL produce whisky orgánico, licores y licores especiales en la primera destilería de Chicago desde mediados del siglo XIX.
Los fundadores Robert y Sonat Birnecker, optaron por abandonar sus carreras académicas para llevar las destiladas tradiciones de la familia austriaca de Robert a Estados Unidos. Al tomar esta decisión, se comprometieron a crear bebidas espirituosas orgánicas desde cero (evitando la práctica común de la industria de comprar y re destilar bebidas alcohólicas producidas por terceros) y cambiar la forma en que las personas entienden el whisky al crear un estilo nuevo y exclusivo: usando solo el "corazón" de la destilación, que ofrece una toma más brillante y limpia del whisky.
Abrazando la mentalidad de grano a botella, cada paso del proceso de creación de espíritus se controla cuidadosamente: comienza con la contratación de agricultores locales para cultivar el grano, para moler y triturar en el lugar, para finalmente destilar, embotellar y embalar.

Después de numerosos premios internacionales y Robert al frente de la consultoría para la floreciente industria artesanal, KOVAL ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes de espíritus independientes líderes de lotes pequeños.

LA OVEJA NEGRA DEL WHISKY
El nombre Koval significa "herrero" en numerosos idiomas de Europa del Este, pero la palabra en idish también se refiere a una "oveja negra" o alguien que avanza o hace algo nuevo o fuera de lo común.
El bisabuelo de Sonat se ganó  el apodo de Koval, cuando a la temprana edad de 17 años, sorprendió a su familia y emigró de Viena a Chicago a principios del siglo XX para iniciar un negocio. Casualmente, el apellido del abuelo de Robert (a cuyo lado Robert aprendió el arte de destilar) es Schmid, en alemán, que significa "forjador". Sonat y Robert eligieron el nombre de Koval para honrar a ambos hombres, y para reflejar su decisión extraordinaria de abandonar sus carreras para preparar uno de los whiskies más singulares de los Estados Unidos.

Todos los whiskies de KOVAL son expresiones  al mejor estilo "single barrel" y se envejecen en barriles carbonizados de 30 galones (113,55 litros). Esto asegura que el destilado, compuesto únicamente por el "corazón" de la destilación, puede desarrollar su sabor con las notas de grano más puras y el sabor delicioso. El término "barril único" se refiere al hecho de que las botellas provienen de barriles específicos y están numeradas en consecuencia. Todos los destilados de KOVAL se pueden rastrear hasta su barril, e incluso los envíos específicos de materias primas que provienen de agricultores orgánicos.

Fichas técnicas de productos de Koval en Coctelería Creativa:
- Koval Dry Gin
- Koval Rye Whiskey