Koval dry gin

imagen de botella koval dry gin con detalle de la etiqueta
Familia
Gin / Ginebra

Koval Dry Gin viene en presentación de 500 ml con una graduación alcohólica de 47% vol.

Es una Dry Gin que se destila en Chicago, la primera destilería desde la época de la prohibición en la ciudad. Koval se caracteriza por utilizar como materia prima, ingredientes procedentes de agricultura sostenible, tiene certificación orgánica  la MOSA y Kosher (OU).

Koval Dry Gin es de carácter seco, con un enebro predominante, acompañado de notas cítricas y florales y recuerdos de pétalos de flores blancas.

La destilería Koval tiene un exhaustivo proceso donde se controla cada pequeño detalle, desde la molienda del grano cultivado localmente, hasta la destilación y el embotellado. Cada botella surge como resultado de apostar por la economía local y la agricultura sostenible, tanto las levaduras como las enzimas usadas en la fermentación de su materia prima no son GMO “genetically modified organism”.

Adicionalmente, todos los productos son destilados en las propias plantas de Koval, evitando la práctica de comprar el alcohol base a otras compañías, asegurando así, toda la trasabilidad orgánica de sus bebidas espirituosas. El agua de Koval usada para la destilación, se obtiene del lago Michigan y utilizan un método de purificación mediante filtros de carbón natural.

Koala Dry Gin y los productos Koval están certificados bajo los sellos de los organismos Midwestern Organic Services Association (MOSA) y Certified Kosher a través de la Orthodox Union (OU).

Algunos de los botánicos usados en la elabora son enebro, flores silvestres, granos del paraíso, raíz de angélica, cilantro y rosa mosqueta.

Notas de cata:
El enebro y las flores silvestres envuelven la nariz, mientras que el sabor es seco pero vibrante, limpio y matizado por hierbas esmeralda, cítricos dorados y pimienta blanca con un cuerpo redondo y floral. Lo suficientemente nítido para disfrutar directamente y, por supuesto, excelente en cócteles clásicos y contemporáneos.

Premios:
2015 - Double Gold Medal,San Francisco World Spirits Competition
2015 - Best in ShowLos Angeles International Spirits Competition
2015 - Gold Medal Spirits Prestige International (SIP) Awards