Glendalough Double Barrel Irish Whiskey

imagen de Glendalough double barrel irish whiskey
Familia
Whisky

Justo después de su lanzamiento, este whisky ganó la medalla doble de oro en el concurso The World Spirits Competition en San Francisco. El Double Barrel es un whisky irlandés que hace pensar dos veces sobre el whisky de esta parte del mundo. Es un whisky que encanta, ligero y bebible, también es complejo y profundo en matices y sabores más allá de su añada.

Es un whisky envejecido dos veces en barriles de lugares lejanos, los sabores son un juego de dos mitades. Por un lado, los barriles de roble americano Bourbon, que aportan miel dulce y suaves notas de vainilla, sentando la base de los sabores. Por otro lado, está el barril de roble español usado previamente en vino Oloroso Sherry, una barrica que aporta frutos secos y sabores a nuez.

Notas de cata:
Nariz: rico en fruta oscura, cereza, pasas, higo y pudín navideño. Notas florales con limoncillo, cítricos y un toque de nuez moscada.

Gusto: dulce y suave, con caramelo, miel y pimienta, frutos secos, cerezas marrasquino y azúcar moreno.

Final: jengibre con un toque de almendra y notas terrosas.


Sobre los barriles de Oloroso Sherry Español usados en Glendalough: 
En el caso de Glendalough, para terminar la referencia de Double Barrel, se utilizan barricas de roble europeo de 500 litros, usadas anteriormente en la elaboración de Vino Jerez Oloroso, que han sido cortadas en los antiguos bosques caducifolios del norte de España. Un árbol debe tener alrededor de 120 años antes de que sea bueno para la fabricación de barriles.

Los barriles están ligeramente tostados. Así se obtienen sabores de madera más claros y adicionalmente a esta madera, el proceso que ha tenido con el vino oloroso. Un vino oscuro, afrutado y con sabor a nuez, de procedencia de Montilla, España, el Oloroso que sazona estas barricas está hecho de la famosa uva Pedro Ximenez. Después de aproximadamente 2 años de mantener el Oloroso, un equipo de Glendalough inspecciona y elige los barriles.

Los sabores intensos que aporta la barrica entran en whisky de forma rápida. Las pasas sultanas, notas de fruta confitada, la canela, la nuez moscada y el pudín navideño son claramente perceptibles en el whisky dentro de los 6 meses, y el líquido pasa del tono oro al ámbar.

Conoce más sobre todas las barricas usadas por Glendalough aquí.