Ginger beer - Fentimans

imagen de botellín de ginger beer de fentimans con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Juices, soft and non-alcoholic drinks

Ginger Beer de Fentimans, el refresco de jengibre, es la primera receta con la que Thomas Fentimans comenzó lo que sería una de las compañías más queridas y respetadas de refrescos en el mundo, la receta de la cerveza botánica Ginger Beer Fentimans es una técnica tradicional para hacer bebidas de calidad superior utilizando una combinación de infusión, mezcla y fermentación de ingredientes naturales.

La receta original propuesta por Thomas Fentimans no ha cambiado mucho en más de 100 años, y el conocimiento y la experiencia se ha transmitido de generación en generación por los miembros de la familia Fentimans. El resultado es una auténtica bebida de jengibre con un sabor complejo e intenso.

Preparación de Ginger Beer Fentimans:
Proceso 1
La receta original de Fentimans toma la raíz de jengibre de mejor calidad disponible, es golpeada, triturada y molida.

Proceso 2
El jengibre es depositado en recipientes encamisados ​​con vapor de cobre que contienen agua de manantial, se calienta gradualmente a fuego lento permitiendo la liberación y extracción del sedimento de jengibre fino creando un extracto botánico sabroso.

Proceso 3
El líquido botánico es filtrado y conservado en una tina de madera. Las mejores hierbas, saborizantes naturales, azúcar y levadura de cerveza se añaden al extracto botánico y la totalidad del líquido es mezclada.

Proceso 4
El líquido se deja reposar toda la noche. Al día siguiente, una masa de levadura viva aparece en la superficie. El líquido vivo se deja fermentar en la tina de madera.

Proceso 5
La cerveza de jengibre viva luego se decanta de la tina de madera y se traspasa a recipientes de piedra, donde permanece durante una semana. Este es el proceso que produce la profundidad del sabor, la sensación en la boca y la textura compleja que son el sello distintivo de las bebidas Fentimans en la actualidad.

Sin duda un enfoque tradicional que comenzó con Thomas Fentimans en 1905 y que mantiene la familia hasta estos días y que se espera mantener por muchos años más como sello de éxito de la elaboración de los refrescos Fentimans.