Fentimans

Sobre Thomas Fentiman y su compañía de refrescos
Thomas Fentiman recibe una antigua, única y tradicional receta de un refresco de jengibre de un comerciante en la población de Cleckheaton, quien se la da en calidad de garantía por un préstamo que nunca fue devuelto.

Thomas, dueño entonces de esa única receta, comenzó a usarla y a producir refresco de jengibre elaborado de forma botánica, que entregó de puerta en puerta con un caballo y un carrito para el transporte. Su Ginger Beer se almacenaba en recipientes de cerámica elaborados artesanalmente, al que le estamparon una imagen de su mascota, un perro. El producto elaborado por Fentimans se hizo rápidamente muy popular y el negocio familiar creció, con varias instalaciones de producción y elaboración que se abrieron en el norte de Inglaterra.

El mundo ha cambiado mucho en los más de 100 años que Thomas Fentiman fundó el negocio y Fentimans ha tenido que adaptarse para satisfacer las demandas del mundo moderno. Los cambios en la forma en que las personas compran significan que ya no se hacen entregas puerta a puerta y, en cambio, se venden los refrescos Fentimans en tiendas, bares y restaurantes. También se utiliza el transporte motorizado para hacer entregas, en lugar de caballos y carros, y los viejos frascos de piedra adornados con la cara de la mascota han sido reemplazados por icónicas botellas de vidrio.

Durante más de 100 años desde que Fentiman comenzó a elaborar bebidas botánicas, el negocio todavía pertenece a la familia y es propiedad del bisnieto de Thomas Fentiman. También continúan haciendo sus bebidas naturales mediante la técnica de elaboración de cerveza en múltiples etapas. Sus procesos se han actualizado y las bebidas ahora están carbonatadas antes de ser rellenadas y pasteurizadas para extender la vida útil del producto.

Enlaces de las referencias en Coctelería Creativa:
Connoisseurs Tonic Water
- Rose Lemonade
- Tonic Water
- 1905 Herbal Tonic Water
- Ginger Beer
- Ginger Ale