Dos Déus Estrella - Vermouth

imagen del vermut dos déus estrella con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Otros Vinos / Vermouth

Descripción
Elaborado en la zona de Tarragona con soleras muy pequeñas, mayoritariamente de 5 años de edad, y envejecido en botas procedentes de la zona de Cádiz. Dos Déus Estrella es un vermouth tradicional español con un enfoque moderno. De cuerpo medio con predominio de notas amargas y dulces de las barricas de jerez..

Madurado en barricas de Jerez seleccionadas. 30% durante 3 años y un 70% durante un año mínimo.

Notas de cata

  • Nariz: notas vegetales elegantes y profundas junto a notas herbales clásicas del vermouth como genciana, raíz de iris, regaliz de palo, angélica, junto a notas de oxidación y de vino PX.
  • Boca: entrada muy agradable en la que predominan las notas amargas  pero muy equilibradas con los toques ácidos y dulces del vermouth. Se suceden bien armonizadas notas clásicas de vermouth: raíces dulces y raíces amargas integradas con especies, hierbas y flores en un trasfondo de vino generoso. Se adivinan aromas especiados que recuerdan a la genciana y la angélica, hierbas como el tomillo y flores como la manzanilla.
  • El final es medio y predominan recuerdos de vino de Jerez generoso y de oxidación media con un punto amargo y toques de regaliz balsámica.


Sobre Priorat B&D Lab
Dos Déus nace en Priorat B&D Lab, más que una bodega y micro-destilería, un laboratorio creativo que une tradición y ‘savoir faire’ con las últimas innovaciones para elaborar bebidas y destilados artesanales únicos, hechos a medida, recuperando viejas recetas y adaptándolas a los nuevos momentos de consumo. Para Àlex Illa, director del proyecto con amplia experiencia en la distribución y comercialización de bebidas espirituosas: "la innovación es el ADN de PrioratLab. Siempre estamos a la vanguardia de las preferencias del mercado incorporando nuevos productos, sabores y experiencias únicas para los consumidores". 

Dos Déus Estrella PVP: 11,95€