Diplomático Planas

imagen de botella de ron diplomatico planas con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Ron

El ron Planas de Diplomático es una mezcla extraordinaria de rones destilados en alambiques, columnas y Batch Kettle. Añejado hasta seis años lo que le confiere un resultado elegante, rico y sorprendente para un ron blanco. Su complejo proceso de filtración de carbón  es llevado a cabo antes de su embotellamiento, así se obtiene una apariencia cristalina y un suave acabado.

Notas de cata:
Color: Claro y transparente
Aroma: aromas frescos y tropicales con notas de café molido y coco
Sabor: notas de coco cremoso y café moca, ligeramente frutado, balanceado y un acabado complejo y delicado:

Sugerencia de consumo:
planas es un ron de degustación para disfrutar sólo o con hielo. También puede ser el ingrediente principal de cócteles sencillos, como el Naked but no quite ( 50 ml Diplomático Planas, 10 ml vermut y 25 ml palo cortado sherry), o delicados como el Daiquiri.

Sobre la elaboración de los rones Diplomático:
Fermentación:
Los rones Diplomático se elaboran a partir de melaza y mieles de la caña de azúcar. La melaza con el mayor contenido de azúcar posible, pero con poco contenido de ceniza y baja en viscosidad, es usada para los rones ligeros y las mieles para los pesados.

DUSA, su casa productora cultiva y mantiene su propia cepa de levadura, que se utiliza para convertir el azúcar en alcohol. Los rones ligeros hechos con melaza requieren una corta fermentación, de aproximadamente un día. Por su parte, los rones intermedios y pesados que se hacen de la miel de caña de azúcar, necesitan dos días para fermentar.

Destilación:
Los rones Diplomático se destilan empleando una rica variedad de métodos, incluyendo diversas columnas continuas para los rones ligeros, el Batch Kettle para rones intermedios y alambiques de cobre para los rones más pesados.

El alcohol obtenido a partir del proceso de fermentación se calienta con el uso de estos métodos para separar sus componentes, y el alcohol vaporizado se condensa para formar el alcohol en bruto.

Este proceso permite la purificación del alcohol y es clave para definir el carácter y el perfil de cada ron Diplomático.

Añejamiento:
Los rones Diplomático se añejan en diferentes tipos de barricas, predominantemente ex bourbon y ex whisky de malta. Una selección de botas españolas de jerez se utiliza para afinar el acabado de los rones Single Vintage y Ambassador. Para estas expresiones de la gama de prestigio, los rones se colocan de nuevo en el barril para un acabado óptimo después del proceso de mezcla.

Una vez llenados y sellados, los barriles se colocan en el almacén y no se mueven ni se abren hasta alcanzar la madurez ideal para que el ron sea procesado (o en dado caso, envasado).

Mezcla:
Los Maestros Roneros de Diplomático, mezclan los destilados envejecidos procedentes de los distintos sistemas de destilación para crear rones únicos y complejos. El trabajo de un Maestro Ronero consiste en crear rones que logren capturar el mejor equilibrio de sabores y aromas.