Bluecoat Gin Elderflower

imagen de la botella bluecoat ginebra infusionada con flor de saúco
Familia
Gin / Ginebra

Bluecoat Gin representa una revitalización de la artesanía, la renovación urbana y el abastecimiento responsable, tres valores que representan la visión y filosofía de Filadelfia y Bluecoat.

Con un suave espíritu fundacional, el equipo de destilación compuesto por Aaron Selya, Ryan Scheswohl, Nick Sadowski, Jack Falkenbach y  Olivia Babiec, estaban ansiosos por experimentar con el delicado toque de la flor de saúco, y han logrado reflejar con su talento la evolución del estilo único de Bluecoat, llevando a Bluecoat Elderflower como la continuación del legado local de Bluecoat en ginebra.

La infusión de flor de saúco orgánica a través de un proceso de maceración le da a la clásica American Dry Gin un ligero sabor floral y una fragancia embriagadora.

Bluecoat Elderflower Gin es el lanzamiento inicialmente de edición limitada que se vendía exclusivamente en la destilería y en el área de Filadelfia y que ha comenzado su expansión por los mercados más interesantes de ginebra.
Para su elaboración, se ha utilizado la clásica American Dry Gin Blueocat como base, y realizando una maceración con la flor de saúco orgánica.
Se embotella a 47% ABV.

Notas de cata

  • Nariz: flores, como pétalos de rosa, flor de saúco, inicio fragante, con toques cítricos
  • Gusto: floral, una mezcla entre saúco y rosa, con toques herbáceos y notas de angélica, lychee y menta
  • Final: acabado florar, piel de naranja y granos de pimienta rosa, ligero enebro