Bluecoat Gin Barrel Finished

imagen de la botella de bluecoat gin barrel finished con detalle de la etiqueta
Familia
Gin / Ginebra

Historia:
Philadelphia Distilling, destilería ubicada en Filadelfia - Pennsylvania, destila sus ginebras en alambiques de cobre tradicionales, y lleva el nombre de los uniformes usados por la milicia en la Revolución Americana. La receta se mantiene en secreto, aunque sus botánicos son 100% orgánicos y seleccionan la materia prima desde diferentes rincones del mundo.
Bluecoat se destilada 5 veces en un Alambique creado especialmente para la elaboración de Ginebra. El proceso total de destilación dura 10 horas. La base alcohólica para la elaboración de Bluecoat proviene de un alcohol destilado a partir de: centeno, trigo, cebada y maíz.

Philadelphia Distilling es una microdestilería fundada en 2005, siguiendo la corriente Americana de crear Destilados de una altísima calidad en cantidades limitadas. Bluecoat, sigue un proceso de Destilación por lotes (Small Batch), haciendo que su disponibilidad sea limitada. 

Características:
Bluecoat Gin Barrel Finished
utiliza un proceso de acabado en barrica utilizado en el siglo XVIII, para esto la ginebra producida por la compañía Bluecoat American Dry Gin, utiliza barricas nuevas de roble americano por un período de 3 a 8 meses, proporcionando así un acabado único, complejo y bien redondeado. Por algo la proclaman como la ginebra para amantes del whisky.

El proceso de terminado en barriles quemados, permite redondear y suavizar la ginebra, aportándole toques de caramelo, vainilla y toffee, sin que se pierda la esencia original de ginebra y pimienta características de la Bluecoat original.

El proceso de producción y reposo en barricas permite destacar sabores de la ginebra de una manera única, similar a las notas que los amantes de whisky prefieren.

Notas de cata:

  • Nariz: cedro y caramelo con un toque de enebro.
  • Gusto: piel de naranja dulce, vainilla, hierbas y tierra. Acabado de especias suaves y sutil notas florales.

Cómo disfrutarla:
Se puede disfrutar sola o en las rocas, así como en cócteles clásicos como el Negroni, Tom Collins, Julep, Martínez y Old Fashioned.

Graduación alcohólica: 47% ABV