Momento di Piacere

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Digestivo

Preparación

Pasos Previos: Giacomo usa el Bitter Angostura con una maceración de chocolate. Usando una carga de café Illy, hace un café expresso y lo reserva para el momento de preparar el cóctel.

Preparación: en el vaso de una coctelera macerar las semillas de cardamomo junto con el café expresso, añadir el resto de ingredientes y poner de 3 a 5 hielos en roca. Mezclar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea y servir en una copa tipo Martini-coupette que contiene hielo pilé. Hacer doble colado.

Decoración: hojas de piña, estrella de anís, café en grano y un trozo de chocolate de tiramisú gratinado.

Acompañamiento: Giacomo acompaña este cóctel con una bola de helado de pistaccio.


Inspiración: Giacomo nos cuenta que su inspiración se basa en la importancia que está teniendo el café en nuestra sociedad. Principalmente en el momento del día en el que nos detenemos a disfrutar de esos pequeños placeres que pueden ser, por ejemplo, el de acompañar un buen café mientras se lee el diario. O el de dejar a un lado el estress del trabajo y dedicarle unos minutos a una conversación con amigos. Giacomo asegura que para él, el momento del café es algo mágico.

Nota: sobre los ingredientes, Giacomo se inspiró en la manera en que el pueblo turco -ya desde el año 1500- tomaba el café mezclándolo con cardamomo, y quería darle un toque tropical usando la piña, también porque en la mayoría de los países donde se produce café están en los países tropicales de Sudamérica. El toque italiano lo da el histórico licor italiano que lleva notas de avellana, notas protagonistas también del café usado en la mezcla. Y para mantener un toque amargo al final del cóctel, unas gotas de angostura.

 

Ingredientes
5 cl Café
3 semilla Cardamomo
3.5 cl Frangelico
Imágenes
Imagen receta
Enviado por Giacomoloris Giannotti el