Preparación
Cóctel añejado 21 días en barrica. Barrica heredada de Mario Villalón.
Preparación: Perfect Serve. Escanciar con hielo para enfriarlo y servir. Ideal para acompañarlo con nuez garrapiñada. Se sirve con humo de lavanda.
Este cóctel forma parte de la II Edición Vintage Perfection Cocktails - Los Herederos, el proyecto de innovación de cócteles madurados en barrica que llega a España de la mano de The Glenrothes.
EL PROYECTO VINTAGE PERFECTION II EDICIÓN: LOS HEREDEROS
The Glenrothes, Speyside Single Malt Scotch Whisky, en su afán por aportar valor e innovación al mundo de la coctelería, ha creado la II Edición Vintage Perfection Cocktails: Los Herederos. Se trata de la continuación de un proyecto pionero que llega a España de la mano de The Glenrothes. Junto a algunos de los mejores bartenders de nuestro país, presentamos la nueva colección de estos cocktails basados en un proceso de elaboración artesanal de maduración en barrica.
Los participantes de la primera edición, Los Padrinos, han depositado su confianza al entregar su antigua barrica a un bartender que ellos mismos han escogido. Estos nuevos bartenders, a quienes denominamos Los Herederos, han aceptado el reto de sus Padrinos de elaborar de una manera personalizada una receta con base de The Glenrothes Select Reserve o The Glenrothes Vintage 1998, aprovechando así al máximo la complejidad y versatilidad de uno de los mejores whisky de malta. El resto de ingredientes y el tiempo de maduración (que como mínimo debía ser de siete días) ha variado según cada caso. De acuerdo con la filosofía que inspira a The Glenrothes, las barricas se abrirán llegado el momento de maduración óptima, en su preciso momento de “Vintage Perfection”.