Spiced & Aged Single Cane Sazerac

imagen cóctel Spiced & Aged Single Cane Sazerac
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Digestivo

Ingredientes
5 cl Aldea Caña Pura - Ron Blanco
3 golpes de bitter
1 cl Azúcar líquido

Paso previo: Raimondo Palomba hace una maceración del ron Aldea Caña Pura con especias y lo añeja durante 6 meses e su propia barrica. También utiliza un bitter de elaboración casera.



Preparación: en un vaso mezclador agregar hielo y refrescar el cristal durante unos segundos, descartar el exceso de agua y agregar todos los ingredientes. Refrescar nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea y servir en una copa de vino perfumada con absenta.



Decoración: piel de limón y roca volcánica congelada.


Maridaje: rollito de dátil osmotizado al ron palmero y plátano cubierto de bacon confitado a la pimienta de java sobre cremoso de limón, con bacon crujiente espolvoreado y acompañado por roca negra de arroz crujiente con tinta.



Con motivo del “Día de Canarias” (30 de mayo), Raimondo Palomba, creador y bar manager del cocktail bar Atelier, conmemora este día versionando uno de sus cocktails clásicos favoritos y crea: Spiced & Aged Single Cane Sazerac. El cóctel ha sido elaborado con productos artesanales canarios y añejado durante 6 meses en sus propias barricas.

Enviado por Raimondo Palomba el Lun, 22/05/2017 - 14:12