My Tie

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

En el vaso de una coctelera, poner de 3 a 5 hielos en roca, agregar todos los ingredientes y agitar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea. Servir en una copa de diseño usando doble colador y finalmente decorar.

NOTA: cóctel creado por Cecilia Hakim de Dux Gins & Cocktails en Barcelona para el #ChairmansMaiTaiCompetition. Cóctel finalista del Concurso. 

Cecilia propone una historia que la inspira para la creación del cóctel: entra un business man extranjero a un bar, cargando a sus espaldas una extenuante jornada de trabajo. El barman saluda y pregunta “que le sirvo, caballero?”. “Un atardecer en el Caribe, una brisa de mar a la sombra de una palmera, y la sonrisa de una bella dama”, responde él en un perfecto inglés.

Ante el desafío propuesto por el hombre sentado en su barra, este cantinero toma dos botellas de su fondo de barra, Chairman’s Reserve Finest Forgotten Casks, y Chairman’s Reserve Spiced, y comienza a relatarle una historia sobre una isla paradisíaca, pintándole postales de plantaciones de plátano y caña de azúcar, aire de mar y azufre volcánico, pescadores retornando a las playas con sus canoas y una mujer llamada Helen, “la belleza en su máxima expresión”. El caballero escucha atentamente el relato del barman devenido en poeta, casi boquiabierto por las detalladas descripciones de los paisajes dejándose transportar a la isla, comenzando inclusive a sentirse dentro de los paisajes con la suave brisa marina rodeándole. 

El barman sirve su cóctel al caballero, cubriendo la copa con una máscara tiki y le dice, “Aquí le presento una atardecer en Santa Lucía, antiguamente llamada Helen of the West Indies, la belleza en su máxima expresión. He utilizado rones Chairman’s Reserve, que son el resultado de un cuidado proceso y reflejan el espíritu y carácter de la isla en dos diferentes expresiones. Uno, con un extra de añejamiento que entrega en sabores suaves pero inconfundibles, y otro, que aporta la personalidad caribeña en sus notas frutales y especiadas.”

Cuando el hombre finalmente mira hacia la copa, se da cuenta que había estado tan absorto en el relato del barman que no se había dado cuenta de que su corbata estaba inmersa dentro de su copa, a lo que exclama.. “My Tie!” y comienza a reír. A lo que el barman sonríe y responde “Suena bien, le llamaremos así, si le parece”.


Cecilia Hakim, ganadora de Chairman's Reserve Mai Tai Competition 2018

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Chairman's Mai Tai Competition el Lun, 02/07/2018 - 15:43