Preparación
Pasos previos: rallar 2 o 3 tomates de pera, lo volcamos a un colador con un trapo y lo metemos así a la nevera durante 2 horas. Así, el caldo irá cayendo, pero todo lo rojo se quedará en el colador para conseguir el agua de tomate totalmente transparente.
Preparación: en un vaso mezclador añadimos Cointreau, zumo de lima, agua de tomate y la miel de naranjo previamente calentada para evitar que se endurezca con el frío. Remover hasta que se disuelva bien, luego añadimos el hielo y removemos durante 15 o 20 segundos hasta que esté bien frío. Luego añadimos a la copa, completar con tónica, y colocamos el romero. La decoración es a tu gusto.
Nota: Sergio nos cuenta que la idea de este cóctel es utilizar productos del Mediterráneos como el tomate, el romero y la naranja, todos fáciles de conseguir. Todos comprados del mercado de Valencia, de donde es Sergio quien comenta: "Un cóctel de la tierra donde vivo, además de añadir un elemento sorpresa como el agua de tomate pues quien no sabe la receta para nada se espera que siendo transparente tenga sabor a tomate".