Lin en La Argentina

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mixto
Familia
Fizz

Preparación

Paso previo: elaborar un sorbete de manzana natural (manzana, hielo y azúcar) o añadir un bola de helado sorbete de manzana.

Preparación: en una coctelera poner de 3 a 5 hielos en roca, añadir Calvados, limón y sirope de canela, añadimos sorbete de manzana y batimos. El resultante lo vertemos en una vaso Long Drink con hielo y la sidra ya servida.

Decoración: rama de canela y gajo de manzana.

Inspiración: en palabras de Alfredo Pernía ¨Lin, era la palabra que mi abuela Carmina, asturiana, utilizaba para dirigirse a mi y a mis hermanos de manera cariñosa. Me consta que en Asturias es común llamar a los niños de ésta forma.

Mi abuela nació en Avilés y como tantos otros sufrió la penuria de la Guerra Civil Española y tubo que huir a Francia donde  pasó más de un año en un campo de concentración. Sé que una de sus hermanas consiguió escapar a Argentina, como tantos otros españoles, en busca de una vida mejor.
Éste cóctel es un recuerdo que brindo a mi abuela, a su hermana, y a todos los inmigrantes Españoles que en Argentina encontraron un lugar mejor donde vivir.¨


Cóctel creado por Alfredo Pernía para su Guest Bartending en Verne Club de Buenos Aires en enero de 2015. 

 

Ingredientes
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Alfredo Pernia el Sáb, 14/02/2015 - 11:37