Kyoto Ninjin Kintarō

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

En el vaso de una coctelera añadir el Ron, Cointreau, dos rodajas de jengibre, miel y 3 gotas de soja. Majar los ingredientes. Después añadir el resto de ingredientes faltantes, agitar enérgicamente la mezcla y servir en un vaso bajo.

Decoración: brotes de zanahoria y zanahoria laminada.


Inspiración y notas de Sergio Rubén:
Este coctel esta hecho en honor a Kintarō un héroe del folclore japones. Kintarō, cuya traducción habitual es "niño de oro".
Niño de fuerza hercúlea, vestido siempre con un delantal rojo de hay su relación con el Kyoto Ninjin (zanahoria roja japonesa) fue criado por una ogra en las alturas del monte Ashigara. se dice que se hizo amigo de los animales de la montaña y, más tarde, después de haber capturado a Shutendōji, monstruo terrorífico de la región, se convierte en discípulo del samurai Minamoto. Es un personaje popular en los géneros del Kabuki (teatro japones).
Se exhiben muñecos Kintarō el día de la fiesta de los niños varones, la Tango no Sekku, para que los niños puedan ser algún día tan fuertes y valientes como Kintarō, pues este esta considerado como un ángel de la guarda para los niños en japón y es símbolo de éxito, salud y virtud.
Se dice que el personaje de Kintarō está basado en la vida de un hombre llamado Sakata no Kintoki, del periodo Heian. Sin embargo su leyenda ha cambiado y aumentado con el tiempo.

 

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por rubens el Mar, 14/07/2015 - 13:02