Killing Hours

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mezclado
Familia
Aperitivo

Preparación

Pasos previos: cóctel añejado en barrica durante 2 semanas.  El sirope casero "Fake Tobacco Syrup" se basó en un sirope hecho con tabaco. George buscó productos que reemplazaran la sensación del tabaco picando en la lengua y un retrogusto de hoja fermentada, muy similar al sirope original, pero sin contener nicotina ni alquitrán. Utilizó mezcla de té, canela, cayena, jengibre, azúcar y un poco del NMS de The Glenrothes también para aportarle más alcohol a la mezcla y disminuir el aporte calórico del azúcar.
 
Preparación: incluir los ingredientes en coctelera con 3-5 hielos en roca y batir. Servir en una Copa Vintage.
 
Decoración: barras de chocolate amargo en forma de punteros de reloj, con incrustaciones de oro comestible. Acompañar con un Crucigrama
 
Sobre la idea: George quería jugar con el concepto del tiempo. Como él mismo explica: "El tiempo que pasa el whisky en la barrica, el tiempo que tendremos el cóctel en barrica, y lo que hacemos todos mientras esperamos a que algo mágico dentro de la barrica suceda. Ese valor del tiempo que se concentra en una bebida, pero que debemos soportar matando las horas" (de allí su nombre en inglés Killing Hours). 
Como apoyo a la idea, encontró algunos productos que en su mayoría también son añejados y madurados en madera. Teniendo así una mezcla de ideas y productos que se ensamblan en la madera como una sola bebida.
 
Cóctel añejado. "Vintage Perfection Cocktails" es el proyecto impulsado por The Glenrothes, que reune a los mejores bartenders de España para la creación de cócteles basados en un proceso de elaboración artesanal de maduración en barrica. Más info sobre el proceso de añejamiento de este cóctel aquí
Imágenes
Imagen receta
Enviado por George Restrepo el Mié, 04/07/2012 - 11:20