Historia
Los bitters (amargos) ya existían hace 250 años, pero los amargos para el estómago era lo que se estilaba en la época y se utilizaban sobre todo para uso medicinal. Los primeros bartenders utilizaban bitter para añadir a sus cócteles y mejorar el sabor de estas mezclas. Después de la prohibición casi todos los amargos habían desaparecido del mercado, pero fueron redescubiertos a finales del siglo XX a partir de modernas interpretaciones de los amargos clásicos así como también con sabores nuevos e innovadores.
The Bitter Truth comenzó a producir bitters para cócteles en 2006 y utilizando el método clásico de producción de maceración de raíces, semillas, cortezas, frutas, hierbas y plantas en una base de alcohol.
Notas de cata
- Los bitters de chocolate son de color oscuro, rico y complejo con notas profundas de chocolate que son compatibles con la canela y clásicas hierbas amargas europeas.
- Éstos van excepcionalmente bien con Vermut Dulce y todo tipo de destilados añejos como el Whisk(e)y, Ron, Tequila y Brandy.
Observaciones
- 200 ml, 44 % Alcohol
- El diseño de la botella de los bitters hacen referencia a las antiguas botellas de medicinas del siglo XIX. La etiqueta fue diseñada con antiguos adornos florales de moda y están impresos en una lámina de plástico para resistir las demandas diarias.
- Todos los ingredientes son 100% naturales para garantizar la mejor calidad de sabor.