Irish Mermaid

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mixto
Familia
Aperitivo

Preparación

Esta bebida se realiza mediante la técnica de lanzamiento de Cristal (o copa) para crear una fantástica espuma de oxígeno que hace que la bebida sea realmente suave en el paladar. El nombre de "mermaid" (sirena) hace referencia a la estatua de la Sirenita de Copenhague, que es de donde proviene el licor de cereza que se utiliza.
Cuando Max creó este cóctel, el bar en el que estaba trabajando era muy famoso por sus té de la tarde. Y como quería empezar a vender cócteles durante esas horas también, decidió hacer esta receta en las mismas mesas de los clientes con una tetera de cristal para que la gente sintiera curiosidad por los cócteles. Max señala que al jugar con la cantidad de Orgeat/Horchata utilizado puedes fácilmente transformar este buen aperitivo en una deliciosa bebida para después de cenar, adecuándolo para cualquier momento del día.
 
El cóctel resalta la calidez del gran whiskey irlandés junto con el ligero amargor de las naranjas y el ruibarbo del Aperol, perfectamente equilibrados por la combinación de sabores de cereza y almendra. El bitter Angostura le da una profundidad agradable, mientras que el toque de naranja proporciona interesantes notas cítricas y frescas.
 
Decoración: cerezas negras cocidas, maceradas con aguardiente, y reducidas con Cherry Heering. 
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Max La Rocca el Mar, 03/07/2012 - 21:44